por InfoConstrucción 29 de agosto, 2013 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

A poco más de un mes del trágico descarrilamiento sucedido en la capital gallega, el comienzo de curso en Fomento se inicia con la licitación de las instalaciones de seguridad y comunicaciones de la línea de alta velocidad que conecta Olmedo con Santiago de Compostela

En concreto, los trabajos afectarán al tramo entre la localidad vallisoletana y Zamora y serán adjudicados bajo la modalidad de contratación público-privada.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, así lo anunció el pasado julio en una intervención en el Senado, en la que destacó que el AVE a Galicia “es una prioridad del Gobierno y se está demostrando con el esfuerzo presupuestario y de ejecución de obra”.

Hasta el momento, se han invertido cerca de 990 millones de euros para ferrocarriles en la comunidad gallega. Cantidad que alcanzará los 1.173 millones de euros al finalizar el año. El tramo entre Olmedo y Zamora se adjudicó antes de la crisis, en 2007. Su plataforma de 92 kilómetros costó menos de 300 millones de euros.

La ministra subrayó en la Cámara Alta que el Gobierno trabaja en la llegada del AVE a Galicia “desde el primer día”, lo que ha permitido que entre Olmedo y Lubián se estén finalizando las obras de plataforma para vía doble y estén adjudicadas las obras, mediante CPP, de montaje y la electrificación para vía doble.

Por último, Pastor señaló que se trabaja con las instituciones para dar respuesta al acceso a Ourense con la variante y hacer una estación viable.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus