por InfoConstrucción 2013 5 de septiembre, 2013 Sostenibilidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El informe especial de DBK revela que 760 empresas de este tipo operan en nuestro país, 200 más que a principios del pasado año. Los edificios de oficinas y residenciales suponen un 30% del volumen que genera este negocio.

Los servicios orientados a la mejora de la eficiencia energética en edificios y otras instalaciones presenta un notable potencial de desarrollo, en un contexto de creciente necesidad por parte de las administraciones públicas y empresas privadas de optimizar recursos, recortar gastos y reducir el impacto medioambiental de su actividad. Esta tesis defiende la consultora especializada DBK en su informe especial sobre servicios energéticos, un mercado que alcanzó los 940 millones de euros en 2012, un 11% más que el ejercicio anterior.


Tendencia que seguirá al alza, la previsión es un crecimiento de +7,4 en 2013 y +10,9 en 2014. Estas cifras que vienen avaladas por el aumento en el número de firmas dedicadas a esta actividad. En enero se encontraban registradas como empresas de servicios energéticas (ESE) unas 760 compañías, lo que significa unas 200 más que en la misma fecha en 2012.


No obstante, DBK observa una notable concentración del negocio en el grupo de operadores de mayor dimensión, principalmente filiales de constructoras, compañías eléctricas, ingenierías y empresas de instalaciones y montajes. En 2012 los cinco primeros operadores reunieron de forma conjunta una cuota de mercado superior al 50%. En cuanto a la distribución de mercado por tipo de instalación, los edificios de oficinas, organismos públicos y residenciales suponen un 30%; las plantas industriales un 18%; alumbrado público un 15%; los hospitales un 12 % y otros un 25%. Por tipo de cliente, el 70% es privado y el resto para la Administración.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus