por InfoConstrucción 16 de septiembre, 2013 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

 

El próximo jueves 19 dará comienzo en las instalaciones de Ifema (Madrid), el Programa AURhEA, Aulas de Rehabilitación Eficiente y del Ahorro. Dentro de esta serie de encuentros, Anerr –Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma–, conjuntamente con Sicre –Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente–, desarrollarán foros especializados por toda la península ibérica para promocionar la rehabilitación eficiente.

El primero de los encuentros del Programa AURhEA tendrá lugar en el recinto ferial de Ifema, el próximo 19 de septiembre. A esta primera presentación le seguirán otros foros en Valencia, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Málaga y Valladolid, concluyendo en mayo de 2014, coincidiendo con la celebración del certamen Sicre.

El Programa AURhEA, que forma parte del Plan de Dinamización de la Rehabilitación puesto en marcha por Anerr, persigue que el profesional se actualice, incluir a los nuevos decisores en materia de rehabilitación, que el propietario entienda el verdadero alcance de la rehabilitación y que la Administración pueda llegar a los profesionales y ciudadanos en la aplicación de sus programas de rehabilitación.


Foros por toda España

El programa AURhEA incluye los foros a realizar por toda España en los próximos meses, y el Circuito AURhEA, que tendrá lugar ya en el marco de la I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, Sicre.

Cada foro AURhEA contará con un aula teórica, en la que participarán prestigiosos ponentes, profesionales y agentes de este sector y que tratarás distintos aspectos relacionados con la rehabilitación, y un aula práctica, un espacio expositivo paralelo, en donde de forma práctica se podrá ver en directo las diferentes soluciones aplicables a la rehabilitación eficiente de edificios.

En dichos foros, que contarán con una presentación institucional, otra de casos prácticos y una mesa redonda, están invitados a participar representantes del Ministerio de Fomento y de Industria (IDAE), de las comunidades autónomas y ayuntamientos, grandes empresas, compañías de rehabilitación y reforma de la zona, arquitectos e instaladores, fabricantes y almacenistas, así como comunidades de vecinos y administradores de fincas.

El aula práctica está abierta a aquellos patrocinadores de AURhEA que deseen dar a conocer sus soluciones enfocadas a la rehabilitación eficiente y al ahorro.

 

Sicre

Ya en el marco de la I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, Sicre (a celebrar del 7 al 10 de mayo de 2014) el Programa AURhEA se materializará a través del circuito AURhEA, un recorrido a través de las distintas soluciones que actualmente hay disponibles para la rehabilitación eficiente e integral de los edificios. Este circuito se completara con un área dedicado a financiación, otro a las ayudas disponibles y una última zona donde a través de la Plataforma de Gestión de Demandas de Anerr, los usuarios podrán solicitar presupuestos para sus proyectos de  rehabilitación.

Anerr, conjuntamente con Sicre, presentan así al mercado una gran plataforma de conocimiento y difusión con objeto de dinamizar el sector de la construcción y rehabilitación eficiente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus