por InfoConstrucción 2013 14 de octubre, 2013 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los próximos 24 y 25 de octubre, el Internacional Hotel de Budapest acogerá a los principales exportadores de madera de frondosas estadounidenses y sus operadores europeos, que discutirán sobre cómo reforzar la promoción de sus productos y conocerán los nuevos usos de esta especie.

 

La American Hardwood Export Council-Ahec dará a conocer las estrategias del colectivo para impulsar la demanda de las maderas de frondosas estadounidenses durante su próxima convención europea.

El director general del colectivo, Mike Snow, será el encargado de inaugurar el encuentro, en el que se mostrarán los desarrollos tecnológicos que han permitido crear nuevos usos para estas especies. Destaca aquí el rápido crecimiento del mercado para la madera procedente de frondosas boreales termotratadas. Neil Summers, de Timber Dimension, ofrecerá información sobre estos avances y las oportunidades que abren. Por su parte, la Ahec y Andrew Lawrence, de Arup Engineers, presentarán el proyecto Endless Stair, la primera estructura en la que se ha utilizado madera contralaminada de tulipwood.

En la primera jornada del encuentro, tendrá también lugar el coloquio “Pregunte al sector”, dirigido por el presidente de AHEC, Dean Alanko, donde los delegados podrán plantear sus preguntas y cuestiones a George Barrett y a un panel de exportadores estadounidenses. El día culminará con una cena de gala para establecer contactos y fortalecer relaciones.

El viernes 25 se abordarán las estrategias medioambientales y a los cambios en el mercado que dirigirán la nueva demanda hacia materiales y productos sostenibles. Las novedades normativas y la implementación del nuevo reglamento EUTR serán el centro de las ponencias. En esta línea se presentará la iniciativa American Hardwood Environmental Profile-Ahec (Perfil Medioambiental de las Maderas de Frondosas Estadounidenses), una sencilla herramienta sencilla que permite crear un perfil medioambiental verificado para cada contenedor de madera de frondosas estadounidenses.

El programa completo y la información para la inscripción están disponibles en la página web www.americanhardwood.org

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus