por InfoConstrucción 23 de octubre, 2013 Sostenibilidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se trata del primer inmueble en el archipiélago nipón en obtener la certificación Leed Platino dentro del ámbito de centros comerciales y tiendas, y un ejemplo de cómo Panasonic consigue ahorrar energía y agua, y mejora de la calidad ambiental interior de sus inmuebles. Otra sede de la compañía en EE UU también ha obtenido la acreditación medioambiental. 

El Panasonic Center Osaka, inaugurado en abril de este año, se basa en un nuevo concepto de comunicaciones donde la sala expositiva sirve de lugar de encuentro con los clientes. Desde la primera fase del proyecto se tuvieron en cuenta los estándares del sistema Leed.

Entre las medidas que le han valido la máxima calificación destacan la instalación de sensores de control de iluminación y de aire acondicionado, el sistema de reciclaje de agua para inodoros, una ventilación que mejora la calidad del aire interior y el reciclaje activo de residuos y su uso eficaz.

La situación del edificio, cercano a la estación JR Osaka, con acceso a metro y líneas de ferrocarril, también fue un punto a favor para obtener la máxima certificación, ya que evita a trabajadores y visitantes el uso de vehículos privados.

Otra muestra de cómo la compañía japonesa construye edificios de máxima sostenibilidad es su nueva sede en Nueva Jersey, en concreto en Newark. Se trata de un nuevo edificio abierto el pasado agosto, que cuenta con 12 plantas y 38.000 metros cuadrados, situado también cerca de la estación de la ciudad. En él se presentan las últimas tecnologías y las principales innovaciones de todas las gamas de Panasonic, desde productos para el hogar y el ocio, hasta soluciones ecológicas y de automoción.

La sostenibilidad y las instalaciones exteriores del edificio son focos importantes de su rendimiento energético. La Panasonic Corporation of North America (PNA) prevé que este nuevo edificio edificado bajo los parámetros de la calificación Leed les permitirá reducir las emisiones de gas de efecto invernadero en un 45% en comparación con las emitidas en el 2007.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus