por InfoConstrucción 7 de noviembre, 2013 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La firma de origen español aplica sus sistemas de eficiencia para lograr ahorros medios de hasta el 25% sobre la factura energética global.

Euroconsult continúa su expansión en Latinoamérica con la entrada en el mercado chileno, uno de los más maduros y desarrollados de todo el continente. En este país centra sus actividades en el ámbito de la ingeniería energética, que se ha convertido en uno de los de mayor potencial de crecimiento a medio y largo plazo.

En concreto, la firma de origen español ha puesto su punto de mira en el potencial de ahorro que existe en la gestión de la demanda energética de toda clase de edificios del país sudamericano. Por ahora, ha comenzado a aplicar sus sistemas de eficiencia en bloques de oficinas, con ahorros medios del 25% sobre la factura energética global. Este porcentaje se traduce en unos 600 millones de euros anuales solo para este sector, que cada año consume energía por valor de 2.000 millones de euros.

IGreen Panama
Entre estos proyectos, destaca la monitorización de la sede central de una gran operadora española afincada en Santiago de Chile, un emblema de la arquitectura de la capital y símbolo del crecimiento económico del país en los últimos años. La empresa española de ingeniería se encargará de gestionar la demanda de energía de este edificio de oficinas de 63.000 metros cuadrados de superficie y 143 metros de altura, el tercero más alto de Chile.

Ademas, el pasado mes de junio, la compañía también constituyó al 50% con Mallol & Mallol –el mayor estudio de arquitectura de Centroamérica– la sociedad iGreen Panamá, para convertirse en un referente en el ámbito de la energía.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus