por InfoConstrucción 11 de noviembre, 2013 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La paralización de la obra pública y la no previsión de que la partida presupuestaria en este segmento vaya a aumentar, hace temblar los cimientos de una industria que ya acumula seis años consecutivos de caídas. Según denuncia Oficemen, “somos el país con menor ratio de inversión pública sobre el PIB”.

El consumo de cemento en los nueve primeros meses del año ha sido de 8,3 millones de toneladas de cemento, lo que representa una caída del 22% respecto al mismo periodo de 2012. Y la situación no tiene visos de mejorar. La partida destinada a obra pública recogida en los Presupuestos Generales del Estado es un 60% menor que en 2009. De mantenerse estas cifras “las cementeras españolas verán prolongarse la crisis del sector en 2014, una situación inasumible para una industria que lleva ya seis años consecutivos sufriendo caídas de dos dígitos”, denuncia la patronal del sector.

El director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, señala que los recortes de los últimos años harán que a cierre de 2013, según datos de Eurostat, España será el país de la UE con menor ratio de inversión pública sobre el PIB, atendiendo a su superficie y población, un 51% inferior a Alemania y un 60% inferior a Reino Unido; “y las cifras previstas para 2014 son aún peores”, concluye.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus