Publicidad
por Sostenibilidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las principales asociaciones de renovables, Anpier, APPA, Protermosolar y UNEF, denuncian la urgencia con la que se tramita el proyecto de la norma que regirá a la industria eléctrica. El texto ha recibido más de 940 enmiendas.

El proyecto de la Ley del Sector Eléctrico ha recibido 939 enmiendas, 57 incluidas directamente en el texto la primera semana de diciembre y 441 debatidas el pasado martes. Sin embargo, todavía no se ha consultado a los representantes del sector antes de la aprobación de la nueva norma.

Las asociaciones de renovables han venido denunciando en los últimos meses la falta de diálogo y consenso en todo lo referente a la reforma eléctrica. En este sentido, lamentan la premura de tiempo para debatir las enmiendas. En opinión de esta industria “no se  puede despachar sin discusión parlamentaria una ley que afecta a nuestra seguridad jurídica, a miles de inversores y al futuro de un sector estratégico para nuestro país como es el de la energía”.

Por todo lo anterior, piden al presidente del Congreso “que no permita que se hurte el debate sobre la nueva ley” y que, dada su trascendental importancia, pueda ser debatida artículo por artículo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus