por InfoConstrucción 17 de marzo, 2014 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Confederación del Alquiler, Confalq, recopila los requisitos generales que cumple Loxam para acreditarse como empresa para el alquiler de maquinaria y acredita que esta empresa cuenta con dichos requisitos de acreditación establecidos en el nivel 1 del protocolo en la actividad del alquiler de maquinaria.

De esta forma, Loxam se convierte en la primera empresa en acreditarse dentro de la actividad empresarial tras cumplir con los requisitos establecidos en el nivel 1 del protocolo de acreditación.

El objeto de la acreditación es formalizar los requisitos generales que debe cumplir una empresa para poder acreditar su capacidad para prestar servicios para el alquiler de maquinaria, enmarcados en los apartados de recursos humanos, recursos materiales, relación con el cliente y control de los equipos suministrados.

Conforme a la acreditación otorgada a Loxam, se entiende que la empresa cumple con los requisitos de libre competencia establecidos por la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

Loxam mantiene su apuesta firme por la profesionalización del sector cumpliendo con todas las exigencias legales de seguridad, técnicas y de medio ambiente de forma indiscutible.

 

Protocolo de acreditación Confalq

Ante la disparidad de criterios y exigencias que se le aplican a las empresas que realizan la actividad de alquiler de maquinaria, sean o no especializadas, desde Confalq se ha creído oportuno establecer un protocolo unificado de acreditación de empresas en la actividad del alquiler de maquinaria. A diferencia de otros procesos de acreditación, valora los principales criterios objetivos a nivel de recursos humanos, materiales y de producción, que son exigibles a las empresas que realicen dicha actividad.

El protocolo para la acreditación es una iniciativa del colectivo para fomentar su autorregulación, según las directrices generales de la Unión Europea. La acreditación obtenida siguiendo el proceso descrito en el protocolo tendrá validez en todo el territorio español, independientemente del sector en el que opere la empresa o de la Comunidad Autónoma en la que tenga su sede principal.

En todo momento, se entiende que dicha acreditación es voluntaria y debe cumplir con los requisitos de libre competencia establecidos por la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

 

Acerca de Loxam

Creada en 1967, el grupo Loxam es uno de los pioneros del alquiler de maquinaria para los profesionales de la construcción y la industria. Hoy, con una cifra de negocio de 805 millones de euros en 2013, 611 agencias y más de 4.410 colaboradores en 13 países, el grupo Loxam es el líder europeo el alquiler de maquinaria.

Disponiendo de la primera flota europea con más de 200.000 equipos en alquiler, Loxam se anticipa y responde a la creciente demanda de las empresas, externalizando las compras, la gestión o los mantenimientos de sus flotas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus