Publicidad

Empresas Premium

por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

España ha recibido el Premio European Wind Energy Award por ser el primer país del mundo en el que la eólica es la primera fuente de electricidad.

La eólica española está de enhorabuena: la Asociación Europea de Energía Eólica, EWEA, ha decidido conceder a España el European Wind Energy Award (el Premio de la eólica europea) por ser el primer país del mundo en que la eólica llega a ser la primera fuente de electricidad en un año completo.

"España se merece el European Wind Energy Award por su historia de éxito. Fue un país pionero en eólica y ha desarrollado una destacada industria con líderes mundiales entre sus empresas. Estas compañías han hecho posible que la energía eólica haya sido la primera fuente de electricidad para los españoles en 2013, lo que ocurre por primera vez en el mundo", señala EWEA.

Según datos de 2013 del operador del sistema, Red Eléctrica de España (REE), la cobertura de la demanda con eólica fue del 20,9% y la producción anual, de 54.478 GWh, la más alta de la historia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus