por InfoConstrucción 11 de abril, 2014 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tinsa, la compañía multinacional líder en valoración, análisis y asesoramiento inmobiliario, ha adquirido el 70% de la consultora inmobiliaria brasileña Prime Yield. Con esta adquisición, refuerza su presencia en Latam, comenzando sus operaciones en Brasil con una amplia oferta de servicios de valoración y consultoría inmobiliaria, que impulsarán la actividad de la compañía en un mercado que cuenta con un volumen importante de inversores españoles.

"El mercado brasileño ofrece en estos momentos grandes oportunidades en el sector residencial. Actualmente el país está viviendo unos años de boom inmobiliario muy interesantes y Tinsa quiere aprovechar esta situación iniciando su actividad en uno de los países más importantes de Latinoamérica", tal y como ha asegurado Joaquín Mongé Royo, consejero delegado de Tinsa.

Por su parte, Ricardo Sota, director general en Latinoamérica de Tinsa, aseguró: "las buenas perspectivas de Brasil nos han llevado a apostar firmemente por el arranque de nuestro negocio en el país. La compra del 70% de Prime Yield, vendrá sin duda a reforzar nuestra presencia en Latam, dónde Tinsa ya se posiciona como una de las principales compañías de asesoramiento inmobiliario”. Y añadió: “Brasil es un país que ofrece importantes oportunidades de negocio para empresas de valoración y consultoría. A través del conocimiento del mercado local de Prime Yield y con la experiencia adquirida por Tinsa en su actividad en Latam, esperamos poder ser pronto una referencia importante para los operadores financieros e inmobiliarios del país".

El proyecto internacional de Tinsa surgió en 1999 con la creación de su filial Tinsa Internacional de Inversiones que permitía a la compañía operar fuera de España. A partir de ese año se abren sus dos oficinas europeas, la primera en Francia la segunda en Portugal. La actividad recurrente de la compañía se extiende a otros países europeos como Reino Unido, Italia, Alemania, Polonia y Rumanía.

El negocio en Latam supone ya más del 20% del total de la compañía. El salto al continente americano se inició en 2000, siendo Argentina el primer país en el que se constituyó una filial para operar localmente y al que seguirían en ese mismo año Chile y México. Mas recientemente se inicia la actividad en las sedes de Perú y Colombia. Desde estas sedes se trabaja habitualmente en otras regiones como el Caribe, Centroamérica y Uruguay.

 

Más acerca de prime yield

Empresa brasileña especializada en la realización de estudios de viabilidad, consultoría y valoración de bienes. Prime yield está regulada por RICS.

La empresa ofrece servicios de valoración de activos, tangibles e intangibles, y de consultoría inmobiliaria a clientes institucionales, promotores e inversores inmobiliarios y particulares, gracias a su amplia red de profesionales constituida por arquitectos, economistas, ingenieros y gestores inmobiliarios.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus