por InfoConstrucción 14 de abril, 2014 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Han sido convocados los Panasonic Pro Awards, el primer certamen europeo que incorpora, valora y difunde el trabajo realizado por arquitectos, ingenieros, instaladores y distribuidores. Estos premios evalúan los proyectos realizados y puestos en marcha entre 2012 y 2014 que integren sistemas de climatización de esta firma.

Esta nueva iniciativa tiene como objetivo galardonar la innovación, diseño sostenible, eficiencia, rentabilidad y buena arquitectura. Así, Panasonic pretende consolidar estos premios como una nueva plataforma de difusión de proyectos interesantes y exitosos, un marco en el que la eficiencia y el ahorro energético sean el elemento central.

Los edificios que se presenten como candidatos serán valorados por un prestigioso panel de jueces internacionales con gran experiencia en los ámbitos de la arquitectura, la ingeniería, la construcción y los sistemas de climatización de todo tipo de edificios.

Así, el jurado lo forma, entre otros, Rafael Úrculo, socio fundador de Úrculo Ingenieros Consultores, con gran experiencia en proyectos de instalación de grandes edificios. Úrculo es además profesor asociado en la Escuela de Arquitectura de Madrid desde 1976 y en el curso Master en restauración de la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid). Es también miembro de las principales asociaciones de Atecyr, ASHRAE (USA) y CIBSE (UK).

Los nuevos Pro Awards´14 están abiertos a proyectos públicos y privados del ámbito doméstico, hotelero, retail, industrial u oficinas y restauración. Todos ellos deben haber sido finalizados y entregados entre el 1 de enero de 2012 y el 30 de abril 2014.


Categorías

Los proyectos candidatos pueden ser ya registrados dentro de las siguientes categorías:

• Mejor proyecto residencial: vivienda aislada

• Mejor proyecto residencial: complejo multi vivienda

• Mejor proyecto residencial: vivienda de protección oficial

• Mejor proyecto hotelero

• Mejor proyecto de restauración

• Mejor proyecto de retail: superficies comerciales / punto de venta / tiendas

• Mejor proyecto de oficinas / industrial

El 31 de julio de 2014 es la fecha límite de inscripción. Los ganadores se darán a conocer durante el otoño de este mismo año.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus