por InfoConstrucción 27 de mayo, 2014 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Novoferm, uno de los más grandes proveedores de sistemas europeos de puertas, marcos y automatismos se hace cargo de la empresa holandesa Alfa Deuren International, uno de los mas renombrados fabricantes de puertas secciónales en Europa. Esta adquisición –sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio– fortalece su posición internacional, particularmente en el área de puertas industriales.

"A través de esta adquisición –señala Rainer Schackmann, CEO del Grupo Novoferm–, estamos ampliando nuestro portafolio de productos y reforzando nuestro perfil en el mercado internacional. Alfa Deuren encaja perfectamente con Novoferm, tanto a nivel operativo como estratégico. Ambas compañías comparten la misma filosofía empresarial basada en la capacidad de innovación, calidad sin compromisos y fiabilidad. Además, este movimiento estratégico ofrece numerosos beneficios sinérgicos, especialmente en el campo de las puertas industriales".

El Grupo Novoferm produce puertas industriales para el mercado europeo en dos fábricas en los Países Bajos, por lo que "la cartera de productos de Alfa Deuren complementa perfectamente la gama de productos Novoferm", comenta Schackmann.

Alfa Deuren International, con sede en Didam (Holanda), tiene cerca de 150 empleados. La compañía alcanzó esta relevantes posición en el mercado en sólo 19 años. La fabricación está altamente automatizada, muy eficiente y realmente ajustada a las necesidades de los clientes. Esta firma es particularmente fuerte en Alemania, Francia y en los Países Bajos, comercializándose exclusivamente a través de distribuidores especializados. Aparte de puertas para edificios industriales fabricadas con panel ISO y las seccionales de aluminio, la gama de productos de la compañía incluye también puertas de garaje para la construcción residencial.

 

Asegurado crecimiento

Erik Scheepers, fundador y director general de Alfa Deuren, reconoce también un paso importante para el desarrollo de Alpha Deuren en la unión de las dos empresas: "Estoy muy contento con la fusión con Novoferm como un socio fuerte. Con ellos se que nuestra empresa está en buenas manos. Estoy seguro de que vamos a tener aún más éxito en el futuro de esta manera".

El acuerdo sobre la adquisición fue firmado el 30 de abril, estando pendiente la aprobación de las autoridades antimonopolio.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus