por InfoConstrucción 9 de junio, 2014 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grupo Cosentino, fabricante y distribuidor de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, estará presente por primera vez en su historia en la Bienal de Arquitectura de Venecia como patrocinador técnico del Pabellón de Venecia, representado por el arquitecto Daniel Libeskind.

Daniel Libeskind ha elegido la superficie ultracompacta Dekton by Cosentino para el acabado de su escultura exterior que forma parte de la creación Sonnets in Babylon, presentada por el reconocido arquitecto para el Pabellón de Venecia.

Al acercarse hacia el pabellón, situado en los Giardini della Biennale di Venezia, el visitante contempla una escultura de 5,5 m en forma de eje inclinado acabado en la superficie ultracompacta Dekton. La forma geométrica de la escultura hace referencia al desarrollo del eje como elemento fundamental en el dibujo arquitectónico. En sus obras de dibujo principales, desde Micromegas hasta Chamberworks, y en esta ocasión en Sonnets in Babylon, Libeskind explora esta marca técnica. Esta escultura en ´X´ funciona a modo de punto de partida, el comienzo virtual de una línea que atraviesa los Sonetos y se aferra a sus mundos reventados y desplomados.

El acabado en Dekton by Cosentino de la espectacular escultura en ´X´ se ejecuta como una fachada ventilada que envuelve toda la obra, utilizándose el sistema Rediwa CAT 1 de la firma Wandegar. 65 m2 de aplacado y 15 m2 de suelo en más de 50 piezas de diversos tamaños, la más grande de 2,55 m x 1,40 m de la superficie ultracompacta en 12 mm de espesor. Aplacado y solería se presentan en un mismo color, Keranium, que asemeja una estética industrial.

Francisco Martinez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino remarcó: "Es un gran honor para Grupo Cosentino estar presentes en la Bienal de Arquitectura de Venecia como patrocinadores del Pabellón de Venecia. La espectacular escultura creada por Daniel Libeskind con la superficie Dekton es una muestra excepcional de nuestro compromiso permanente con la arquitectura al más alto nivel".

Además, la compañía española está presente en la Bienal de Arquitectura no sólo con el arquitecto Daniel Libeskind en el Pabellón de Venecia, sino también en el corazón de la ciudad con una exposición en el Palazzo Bembo, un palacio del siglo XV frente al Gran Canal.

En colaboración con el estudio Opta Arquitectos, Cosentino participa en el Palazzo Bembo en el proyecto Threetimesthree expuesto en dicho Palazzo con varios elementos de Dekton en color Kadum en 8 mm de espesor, transmitiendo el carácter innovador de los proyectos expuestos y de la propia Bienal de Arquitectura. El proceso de investigación arquitectónica parece materializarse en una superficie novedosa que queda expuesta a la vista y al tacto de los visitantes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus