por InfoConstrucción 16 de junio, 2014 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Mecanotubo (Cimbras y Geotecnia) refuerza su actividad con la adquisición de la división de ejecución de obra completa (actividad de Aplicación de Sistemas - ApS) del grupo Peri en España. La operación, enmarcada dentro del plan de desarrollo de la compañía, supone un importante paso para fortalecer, consolidar y complementar sus principales líneas de negocio.

Mecanotubo está especializada en la ejecución de puentes, viaductos, sistemas de microtunelación, tablestacado y soluciones técnicas a medida. Una importante oferta de actividades que podrá ampliar gracias a la reciente adquisición.


La multinacional alemana Peri ha decidido desprenderse de la división de ejecución de obra completa en España, área conocida como Aplicación de Sistemas, para centrarse en el núcleo del negocio: la ingeniería, el alquiler y la venta de encofrado y andamio. Una desinversión consecuencia del plan estratégico 2018 del grupo PERI, enfocado en potenciar las actividades tradicionales del grupo.


La actividad de Aplicación de Sistemas (ApS) implicaba que Peri intervenía directamente en los trabajos de montaje del encofrado, de la cimbra y además en la ejecución del elemento final del hormigón. Esta actividad suponía una potencial competencia con el cliente constructor que utiliza los medios auxiliares de Peri y es uno de los motivos que ha llevado a la empresa alemana a finalizar este tipo de prestación de servicios en España para centrarse en su núcleo de negocio.


En el marco de la transacción, Mecanotubo se ha hecho cargo de la cartera de ofertas en curso y de determinadas obras en marcha. Asimismo, el equipo gestor de la División de Aplicación de Sistemas ha pasado a formar parte de la plantilla de Mecanotubo donde continuarán contando con Peri como proveedor de confianza de encofrado, cimbras y andamio.


La integración de la actividad de Aplicación de Sistemas en Mecanotubo es complementaria a las actividades de la compañía y permitirá dar impulso a la expansión del negocio tanto en España como en el exterior. Mecanotubo pasará a desarrollar actividades que no realizaba hasta la fecha como encofrados de túneles, falsos túneles y galerías, trepas y cimentaciones, entre otros.


Mecanotubo (Cimbras y Geotecnia) es el resultado de la compra de la unidad productiva de Grupo Mecanotubo por parte del fondo Belmert Capital en el año 2012. La compañía, además de su actividad en España, cuenta con tres filiales en expansión en Polonia, Marruecos y México. La empresa ha ejecutado obras muy relevantes como el viaducto más largo del AVE en Plasencia (1,6 kilómetros) y ha realizado trabajos complejos como la construcción de un túnel submarino en La Coruña que supuso perforar 308 metros de granito.

 


Mecanotubo Cimbras y Geotecnia
Mecanotubo, fundada en 1943, es una de las empresas de referencia en el desarrollo de infraestructuras en España. Las principales líneas de negocio del grupo son los puentes y viaductos, microtúneles, tablestacas y soluciones técnicas a medida. En 2010 inició su expansión internacional y hoy cuenta con filiales en expansión en Polonia, Marruecos y México. En 2012 fue adquirida por el fondo de capital francés Belmert Capital, grupo especializado en la reestructuración de empresas en situaciones especiales, que aportó el capital humano y financiero necesario para la transformación y expansión internacional de la compañía.


Peri
Peri es una multinacional alemana líder mundial en la comercialización de encofrados y andamios. Fundada en 1969 en Weissenhorn, Alemania, comenzó sus actividades en España en 1975. Desde hace casi 40 años es considerada un referente en técnicas de encofrado y el área de técnica de andamios.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus