por InfoConstrucción 7 de julio, 2014 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Recientemente se ha celebrado la entrega de premios de la XXIV edición del Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas. Bajo el lema ´Re-ocupar los límites´, Pladur retó a los participantes a que recrearan alojamientos temporales para artistas en el Matadero de Madrid. Toda la resolución constructiva del conjunto (trasdosados, techos y tabiques) se realizó con sus productos y sistemas. En esta ocasión, la ganadora del máximo galardón de estos premios ha sido la Universidad de Zaragoza UNIZAR.

Israel Feito, arquitecto responsable de Prescripción de Pladur fue el encargado de presentar el acto que presidió Eloy Algorri, Ssecretario del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España; Pedro Ravara, vicepresidente de la Ordem dos arquitectos de Portugal; y Enrique Ramirez, director general de Pladur. Por su parte, Joao Pedro Barros Falcao de Campos y Marta Cumellas fueron los encargados de entregar los galardones de los premios locales.


El Premio Especial Instaladores que se otorga al trabajo que mejor representa los ´Sistemas Constructivos Pladur´ recayó en el proyecto “En Bruto” de la ETSA de Sevilla, de los alumnos Alberto Beiroa, Antonio Álvarez, Álvaro González y Carlos Bermudo, "por ser un proyecto viable en el que os habéis propuesto el desafío de la utilización de múltiples sistemas. Así como por la exposición plasmada, utilizando detalles técnicos y haciendo uso de los volúmenes y gama cromática que da como resultado un proyecto atractivo y profesional", según palabras del propio Israel Feito.


El Premio Ibérico de esta edición se entregó a la Universidad de Zaragoza UNIZAR, de los alumnos Vicente Bellosta, María Díaz, Raúl Jariod y Natalia Romero, por el protecto "Luz Perforada", que resultó el trabajo más innovador y sorprendente del certamen, además de hacer un uso excepcional de los sistemas Pladur y otros posibles sistemas constructivos.

A la ceremonia de entrega de premios asistieron más de 170 personas entre las que se encontraban alumnos y profesores representantes de los trabajos ganadores del Premio Local de las Escuelas participantes; componentes de los jurados; personalidades del mundo académico y profesional; y Medios de Comunicación. Después del fallo del jurado, los asistentes disfrutaron de una cena tipo cocktail y de las impresionantes vistas de Torre Espacio.


Con la 24º edición del Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas, Pladur reafirma su compromiso con la Universidad y con la empresa, a la vez que propone un reto creativo a los estudiantes de las Escuelas Técnicas y las Facultades de Arquitectura de España y Portugal. Este concurso es una cita en la Pladur quiere poner de relieve el talento y las nuevas ideas de toda una nueva generación de arquitectos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus