Empresas Premium

por Construcción comentarios
< Volver

La industria azulejera española exportó por valor de 1.223 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa un crecimiento del 5,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos facilitados por el ICEX y que recoge Cevisama.

Los responsables de la feria del sector cerámico español destacan que Francia y Rusia han sido, por ese orden, los mayores consumidores de baldosas españolas. No obstante, los mayores crecimientos en las ventas al exterior se han dado en los países del norte de África y el Magreb.

Países como Argelia han comprado un 51,4% más de pavimentos y revestimientos cerámicos españolas entre enero y junio de este año respecto al mismo periodo de 2013. Sus compras suman ya un valor de 76 millones de euros. Libia y Marruecos aumentaron también de forman significativa sus compras a España.

Igualmente, las exportaciones de azulejo españolas a Oriente Medio continuaron creciendo. En este sentido, destacan Jordania, con un auge del 60%, y Líbano, que compró un 22% más de azulejo español. Estos mercados son algunos de los fijados como prioritarios por Cevisama, la feria del sector cerámico español, que en su última edición recibió a más de 13.800 visitantes extranjeros.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.