Publicidad

Empresas Premium

por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La industria azulejera española exportó por valor de 1.223 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa un crecimiento del 5,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos facilitados por el ICEX y que recoge Cevisama.

Los responsables de la feria del sector cerámico español destacan que Francia y Rusia han sido, por ese orden, los mayores consumidores de baldosas españolas. No obstante, los mayores crecimientos en las ventas al exterior se han dado en los países del norte de África y el Magreb.

Países como Argelia han comprado un 51,4% más de pavimentos y revestimientos cerámicos españolas entre enero y junio de este año respecto al mismo periodo de 2013. Sus compras suman ya un valor de 76 millones de euros. Libia y Marruecos aumentaron también de forman significativa sus compras a España.

Igualmente, las exportaciones de azulejo españolas a Oriente Medio continuaron creciendo. En este sentido, destacan Jordania, con un auge del 60%, y Líbano, que compró un 22% más de azulejo español. Estos mercados son algunos de los fijados como prioritarios por Cevisama, la feria del sector cerámico español, que en su última edición recibió a más de 13.800 visitantes extranjeros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad