por InfoConstrucción 22 de septiembre, 2014 Sostenibilidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bioaraba, evento, que difunde modelos de producir más respetuosos con el medioambiente, se desarrollará en el recinto Iradier Arena del 7 al 9 de noviembre y reflejará las virtudes de la construcción sostenible.

La construcción ecológica será uno de los ejes de Bioaraba, evento, qu expondrán su oferta de materiales sostenibles para la edificación y varios proyectos de bioconstrucción. Así, en la feria vitoriana se expondrán los sistemas de construcción de viviendas que emplean materiales ecológicos como la celulosa, cáñamo o lino utilizados para el aislamiento térmico y acústico de las viviendas; o los tableros de fibras de madera para el aislamiento de fachadas entre otros.

Además, expertos en bioconstrucción explicarán las grandes ventajas de los modelos de construcción de edificios de consumo de energía casi nulo, Passivhaus. Entre los ejemplos que se analizarán en la feria ecológica vitoriana de viviendas con este modelo avanzado de ahorro energético se encuentran casa Arias del Roncal (Navarra) y EntreEncinas (Asturias), así como las viviendas Sbayhause en Troconiz y Proyecto tierra en Mallorca.

“Este tipo de edificación consigue, a través de un excelente sistema de estanquidad, reducir al mínimo gasto energético; bajar a niveles casi cero de emisiones de CO2; una mejora sensible en la “salud” del edificio al evitar daños estructurales derivados del flujo de vapor por convección de las infiltraciones no deseadas; un confort higrotérmico interno; y que el aire interior no esté viciado de partículas de polvo”, afirman desde la organización.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus