por InfoConstrucción 6 de octubre, 2014 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un nuevo recubrimiento intumescente libre de cloro, de base acuosa, monocomponente y de secado físico, ha sido diseñado para la protección pasiva del acero estructural contra incendios de tipo celulósico.

La nueva pintura es de Hempel, y se trata de un producto sin Compuestos Orgánicos Volátiles, COV, que cuenta con el marcado CE y con el Documento de Idoneidad Técnica Europeo ETA 13/1051, de acuerdo con la guía ETAG 018 Parte 2.

Entre sus características técnicas destaca que se trata de un producto de elevado rendimiento para la protección contra el fuego. Así, con bajos espesores se consiguen altas prestaciones, proporcionando una protección eficaz de hasta 60 minutos contra incendios en vigas abiertas, columnas y perfiles de acero estructural, en incendios de tipo celulósico, según la norma EN 13381-8.

Se denomina Hempacore AQ 48860 y es también apto para utilizar en espacios cerrados en entornos de corrosividad hasta C2 (de suave a moderada), según la norma ISO 12944-2: 1998. Además, está compuesto por materias primas de alta calidad, presentando tiempos de secado e intervalos de repintado cortos y, siendo compatible con una amplia gama de imprimaciones y acabados. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus