16 de octubre, 2014 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La nueva colección Vero, que representa un baño completo como una unidad armoniosa entre diseño y forma, obtuvo el Best of the Best de entre las más de 4.800 propuestas que se presentaron.

La serie de muebles Vero entusiasmó al jurado, compuesto por cuarenta personas, del Red Dot Award 2014. Duravit ha demostrado de nuevo su competencia en el diseño en uno de los certámenes más renombrado y prestigioso del mundo. Entre las 4.815 propuestas destacaba la nueva colección de muebles que ha sido galardonada por su elevada calidad y por un diseño que marca estilo. Solo el 1,5% de todas las propuestas recibieron el galardón más alto. De esta forma Duravit está nuevamente entre los mejores en el diseño internacional de productos.

Con la colección de muebles Vero, el diseñador Kurt Merki Jr., de Zúrich, ha ampliado para Duravit la serie de cerámica que es un éxito desde hace 12 años. El concepto general Vero representa como baño completo una unidad armoniosa entre un diseño equilibrado y una forma que es fácil de recordar. Los tiradores colocados de forma vertical, insertados en el frontal, ofrecen un contraste marcado al diseño moderno – clásico. El grosor del material y las medidas que se encuentran una y otra vez en todos los elementos de muebles, determinan la imagen cúbica.

También se ha galardonado con un Red Dot el inodoro con lavado integrado “SensoWash i” de Philppe Starck que ha sido desarrollado especialmente para el mercado asiático. Starck sigue de forma consecuente su pasión por los diseños reducidos y ha asentado unas normas globales del diseño: mediante unas líneas exactas se funde la cerámica con el acero inoxidable cepillado en una unidad formal. De esta forma el “SensoWash i”, como objeto de diseño, ocupa su espacio en el baño pero del mismo modo se integra también en la arquitectura de las modernas series de baño.

La ceremonia de la entrega del Red Dot se celebra el 7 de julio en el teatro Aalto en Essen delante de aproximadamente 1.200 invitados de todo el mundo. Después de la gala del Red Dot se inaugura la exposición de los ganadores en el museo de diseño Red Dot. Allí se encuentra en más de 4.000 metros cuadrados, y con aproximadamente 2.000 objetos, la exposición más grande del mundo de diseño actual.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus