por InfoConstrucción 28 de octubre, 2014 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado viernes, 24 de octubre, tuvo lugar la 1ª edición de la Setmana de la Fusta de Catalunya, que durará hasta el 2 de noviembre.

La Setmana se inauguró en el Real Club de Golf de El Prat (ubicado en Terrassa) con la celebración del campeonato de golf “Golfwood”, y que tuvo como ganador en categoría masculina a Jaume Domènech Verdú, y en categoría femenina, a Cecilia Rivière.

“la Nit de la Fusta”, fue el segundo evento inaugural (que también tuvo lugar en el Golf de El Prat) que consistió en un cocktail para los asistentes mientras podían contemplar muestras de obras artesanales y arquitectónicas de madera impulsadas por empresas del sector como Parquets Nadal y Fustes Gabarró.

Posteriormente, tuvo lugar la cena de la Nit con la entrega de los premios “Anillos de Madera”. El acto contó con la asistencia de más de 100 personas vinculadas al sector de la madera, destacando la presencia del vicepresidente de la Diputación de Barcelona, Ilustrísimo Sr. Ferran Civil, del presidente del Gremio de Fusters de Barcelona, Sr. Pau Ruiz, del director general de Industria de la Generalitat, Sr. Antoni Mª Grau, de la concejal del Ayuntamiento de Terrassa, Sra. Lluïsa Melgares, y de la alcaldesa del municipio tarraconense de la Sènia, Ilustrísima Sra. Pilar Ballester.

En cuanto a los premios “Anillos de Madera”, promovidos por el Gremio de Fusters de Barcelona, se premiaron 4 modalidades:

  • Premio a la formación, innovación e investigación, otorgado a la Escuela Superior de Arquitectura del Vallès (Universidad Politécnica de Cataluña).
  • Premio a la gestión del bosque, otorgado al Centro Tecnológico Forestal de Cataluña.
  • Premio obras arquitectónicas, para el equipo de arquitectos “Coda arquitectes”.
  • Premio al diseño e innovación, otorgado al departamento de industria e innovación del Instituto Miquel Martí y Pol.

El acto de la Nit finalizó con la actuación del grupo musical “Scarsbeats” interpretando canciones de los Beatles en directo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus