por InfoConstrucción 22 de enero, 2015 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sobre un espacio expositivo de 180.000 m2, BAU está presentando hasta el día 24 de este mes arquitectura, materiales y sistemas para la construcción industrial, de viviendas e interiores para obras de nueva construcción y obras de rehabilitación. Desde el pasasdo lunes 19 los pasillos del recinto ferial de Múnich han vueltdo a llenarse de profesionales ávidos de información y productos novedosos. A ello contribuyen a lrededor de 2.000 expositores de unos 40 países que están presentando sus materiales y tecnologías en torno a la planificación y la construcción. Bajo el lema "Punto de Encuentro de los Oficios", BAU ha recopilado todas las ofertas y servicios para los oficios.

BAU, Salón líder mundial de Arquitectura, Materiales, Sistemas, es el mayor y más importante certamen del sector. En sus pabellones se reúnen todas las tecnologías, los productos y materiales que se aplican en la planificación y la construcción. Este planteamiento transectorial hace que BAU sea una fuente indispensable de información para todos los que están involucrados en la planificación y la construcción: desde el inversor hasta el arquitecto pasando por los oficios de la obra y los operadores de los edificios.


La Messe München International, promotora de BAU, espera que asistan más de 230.000 visitantes, de los que alrededor de 60.000 son del extranjero. Y aunque BAU sea la feria líder mundial de arquitectura, su base siguen conformándola los oficios de la obra. Aproximadamente el 40 por ciento de los visitantes proceden del sector de la construcción. Todos están representados, desde los techadores hasta los colocadores de azulejos.

 

Oficios de obra

Para convocar los oficios de la obra, BAU organiza desde hace algunos años el Punto de Encuentro de los Oficios. Bajo este concepto se reúnen todas las ofertas y los servicios dirigidos específicamente a los oficios

• En el Foro Punto de Encuentro de los Oficios, los expertos proporcionarán en el pabellón B0 sugerencias y asesoramiento para el trabajo diario. Los visitantes pueden elegir entre temas muy diferentes: tecnologías de la información para profesionales de la construcción, evaluación de los edificios, aislamiento térmico y calefacción moderna: hay un tema de interés para todos.


• Las visitas guiadas para los oficios con temas específicos facilitan una visión general rápida de lo más destacado de la amplia oferta de los expositores. Las visitas guiadas que tratarán el tema de la madera, los materiales aislantes innovadores, las tecnologías de la información, así como las puertas, las ventanas y los herrajes partirán del stand de la Federación Alemana del Sector de la Construcción (ZDB, en sus siglas alemanas) en la entrada Ost


• Una novedad será la Tertulia de los Oficios. En cooperación con el Grupo mediático Konradin y la Federación Alemana del Sector de la Construcción se celebra de martes a viernes a las 11 h de la mañana foros de debate moderados. Los temas tratados serán los siguientes: Aislamiento térmico: un tema todavía candente (20 de enero); Promoción de jóvenes y captación de profesionales (21 de enero); Defectos de construcción: la cooperación en la construcción (22 de enero); Pericia en la construcción: calidad duradera en vez de dudosa (23 de enero).


• También en 2015, los mejores oficios alemanes volverán a demostrar sus habilidades en un campo de entrenamiento en BAU. Los visitantes podrán asistir al entrenamiento diario en la Entrada Ost y aprender alguna que otra cosa de los profesionales. El campo de entrenamiento de los oficios está organizado por la Federación Alemana del Sector de la Construcción (ZDB).


¿Qué significa BAU? Los indicadores principales son la calidad, la internacionalidad, el poder innovador y el enfoque de la feria orientado a las soluciones. Muy importante: BAU es una plataforma de negocios, los expositores y visitantes quieren hacer negocios. A menudo, hablan de proyectos concretos, muchos visitantes traen los planos acabados de obras o de edificios.

BAU es, además, una plataforma de estrenos. Las empresas expositoras ajustan el desarrollo de sus nuevos productos a la periodicidad de BAU. Las innovaciones de productos, ya sean ventanas, puertas, revestimientos de suelos o nuevos elementos de fachada, se presentan por primera vez en BAU. También por esta razón acuden a Múnich cada dos años los visitantes profesionales de todos los continentes a participar en BAU.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus