6 de febrero, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los expositores de Maderalia Selección han avanzado algunas innovaciones que presentarán entre el 10 y el 12 de febrero en Feria Valencia. El nuevo salón de materiales, acabados y tecnología para el hábitat se ha posicionado como un contenedor de vanguardia en torno a los últimos avances del mercado: suelos y recubrimientos, tableros de altas prestaciones, revestimientos especiales, aplicaciones tecnológicas para la arquitectura o soluciones en carpintería serán algunas de novedades.

La madera irrumpe con fuerza como un material de moda y ecológicamente sostenible. Desde hace años los suelos de madera dejaron de ser un elemento elitista para democratizar su uso en viviendas, colectividades o equipamientos públicos. Hoy sus aplicaciones son infinitas y buena prueba de ello son las propuestas de firmas como Egger, con una colección de tableros decorativos de alta gama con una resistencia superior a la madera maciza.

Cabe mecionar también marcas como Emedec, que celebra en Maderalia Selección sus 25 años con un nuevo catálogo de tableros especiales para contract, un mercado específico para el que firmas como Decustik propondrán su nueva solución de paneles de madera microperforados de gran funcionalidad en cuanto a la absorción acústica. Del mismo modo, la veterana Tableros Raclima, que moderniza su catálogo con una nueva propuesta de revestimiento decorativo vintage.

Fabricación 3D para suelos de madera

Además de los planteamientos estéticos, las innovaciones en suelos de madera llegan a través de procesos como los que propone la Woodfloor en Maderalia Selección, con su colección Aurum que emplea tecnología 3D en su fabricación o los empleados por Kronoswiss, que presentará en Feria Valencia el suelo laminado más largo del mundo, con una longitud de 2’78 metros. Cabe destacar también procesos innovadores como los usados por Cantisa para producir cantos efecto testa, mediante los cuales los tableros de melamina simulan a la perfección un tablero alistonado de madera.

El mundo ‘outdoor’ o de exterior también tendrá un destacado protagonismo en Maderalia Selección. A través de las propuestas de firmas como Gabarró, que presenta su nuevo catálogo de pavimento de exterior con madera tecnológica o la nueva tarima Tarimatec, compuesta de PVC y fibras vegetales.

Cristal con aplicaciones infinitas para contract

Rehau propone unos nuevos laminados de cristal que no necesitan soporte en DM, por lo que son idóneos para revestir paredes y encimeras. En el mundo de los nuevos materiales también sobresale una firma como Puriplast y su producto estrella Puricompact, concebido para el revestimiento de fachadas y paredes.

El amplio universo de los revestimientos murales también serán protagonistas en Maderalia. Actualmente, la madera y sus derivados son empleados para dotar de una calidez innata cualquier estancia, desde el suelo al techo. Un ejemplo de ello es el nuevo revestimiento mural de Grossfillex y que se verá en Maderalia. Se trata de un material tan realista como la madera, con diferentes texturas y para cuya fabricación se emplea un sistema de impresión basado en la heliografía

Los suelos de vinilo también serán protagonistas, como los que propone Barinsa con su nueva colección Aspecta Five, de suelos de vinilo LVT, y que se configuran como soluciones ideales para entornos contract y de alto tráfico comercial: hostelería, sanitarios, centro educativos, centros comerciales, etc.

Efectos sorprendentes en los acabados

Maderalia Selección también apuesta por el segmento de los recubrimientos y acabados para superficies y paneles. Renner, en este sentido, propondrá al profesional su nueva línea de barnices Río Verde, mientras que ICA apuesta por sus nuevos efectos cemento o acero para mobiliario de lujo. Además, otra firma de referencia como Ilva aprovechará el evento para lanzar al mercado su esperado catálogo ‘Ilva Wood Design Special Effects’, que reivindica las infinitas posibilidades de los acabados madera con unos efectos táctiles y visuales que a buen seguro soprenderán al profesional.

Soluciones tecnológicas

El certamen también reunirá algunas de las últimas innovaciones presentadas por las grandes firmas tecnológicas del sector. Biesse presentarán sus soluciones a pequeña escala al igual que Homag. Giben mostrará junto a la firma Lenticant su nueva seccionadora Prismaevo SP. La compañía germana Schuler, por su parte, mostrará su nuevo software imos CADCAM.

La oferta de Maderalia Selección se completa, entre otros segmentos, con innovaciones en puertas, como las que propone la firma Ruíz López y sus puertas acorazadas con sistema domótico o las puertas técnicas de Norma Doors, adaptables a todos los requisitos y normativas de los organismos oficiales de contratación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus