16 de febrero, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Nos Vemos en Valencia 2015 cerró el viernes sus puertas con una alta afluencia de visitantes profesionales y "una buena percepción de negocio por parte de los expositores", aseguran sus responsables. 

A falta de conocer los datos definitivos, tanto Cevisama como Feria Hábitat Valencia alcanzarán el nivel de visitas profesionales del año pasado, cuando recibieron 75.173 y 24.712, respectivamente. "Estos datos son especialmente destacables si se tiene en cuenta que durante esta edición se ha seguido detectando la tendencia de las empresas visitantes de enviar cada vez menos compradores, aunque con las agendas mejor organizadas", dicen.

En el caso de Maderalia Selección, la tercera feria que este año se agrupa dentro de Nos Vemos en Valencia, los datos también son muy positivos, aunque no podrá alcanzar los del año pasado, ya que en el edición de 2014 se celebraban en su lugar dos grandes ferias, la bienal Fimma - Maderalia, por lo que no cabe comparación. En todo caso, en los datos finales habrá que considerar el cruce de visitantes entre ferias que el año pasado prácticamente duplicó la calidad de negocio del encuentro para las empresas expositoras.

Otra de las cuestiones destacadas en esta edición ha sido la internacionalidad del visitante. La sensación recogida entre los expositores ha sido la de que ha habido una gran afluencia de profesionales, especialmente de los mercados árabes, de Europa del Este, Latinoamérica y de la Unión Europea. El año pasado, los visitantes extranjeros supusieron un 25 % del total y procedían de 155 países.

Cevisama se supera

El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, acompañado de la directora del certamen, Carmen Álvarez, ha mantenido esta mañana un encuentro con prensa especializada en el que ha considerado “muy positivo” el balance de esta convocatoria. Y es que a mediodía del viernes ya se habían logrado superar los 75.000 profesionales registrados en la pasada edición pese a no contar este año con maquinaria cerámica, sector que se suma en los años pares al escaparate de Cevisama.

Rubert, que ha estado consultando a los fabricantes por los distintos pabellones, ha resaltado que en esta edición, a falta de datos definitivos, parece haber crecido el número de profesionales extranjeros. En este sentido, el presidente ha recalcado la mayor afluencia de compradores de mercados como el francés, el inglés y el norteamericano, además de los visitantes fieles de países árabes y del este de Europa y Rusia. Asimismo, asegura que se ha apreciado un incremento de compradores procedentes de mercados no tan habituales como pueden ser Canadá o Australia. Sobre el mercado nacional, ha dicho que comienzan a verse “proyectos interesantes”.

Entre los expositores la satisfacción era también generalizada. “Esta feria ha ido mejor que la del año pasado, y la del año pasado mejor que la anterior”, señalaba Màxim Aparici, de la firma cerámica Aparici. Por su parte, desde Grespania, su gerente Luis Hernández confirmaba un aumento notable del número de profesionales en su stand y un mayor optimismo entre los mismos, “no obstante, hay que esperar a que se materialicen los pedidos para valorar el volumen de negocio”, puntualizaba. Por su parte, Fernando Roig, de Pamesa, se mostraba visiblemente satisfecho por los resultados de esta edición y ha sido uno de los muchos empresarios que han felicitado a la organización por adelantar el inicio de la feria al lunes, algo en lo que ha coincidido con los responsables de firmas como Peronda, Halcón Cerámica, Vives o STN, entre otras.

Hábitat: vuelve el comprador nacional

Por su parte, Feria Hábitat Valencia continúa afianzando su apuesta por un certamen de marcas premium, con un producto de prestigio y dirigido a profesionales de alta gama, en sinergia con las propuestas de Cevisama y Maderalia. En este sentido, el crecimiento de hasta el 20% en la oferta presente en 2015 ha sido corroborado con una alta afluencia de profesionales y la consolidación de contratos.

“Estamos muy contentos de que por fin Hábitat sea la feria que se merece”, explicaba Luis Ignacio Sánchez, de la firma de vanguardia Cármenes. “En 2014 fue una apuesta arriesgada el hecho de trasladarse a febrero pero tengo que reconocer que ha salido bien y la prueba de ello es esta edición. El profesional se ha desplazado y ha quedado gratamente satisfecho de la oferta, la presentación de la misma y de las marcas presentes”, apuntaba Sánchez.

En este sentido, un clásico en el certamen como Antonio Almerich, de la firma de iluminación de su mismo nombre, aunque destacaba la llegada de visitantes internacionales “a pesar de la incertidumbre de países que dependen del petróleo o del rublo”, se mostraba aún más gratamente sorprendido por “la mejoría notable que hemos notado del mercado español. Este año, en Hábitat, han vuelto a venir las tiendas españolas de nivel y eso es una muy buena noticia”.

De ello, precisamente, daba crédito Darío Orts, desde la reconocida firma de mobiliario moderno y juvenil Orts, que ha logrado vender “hasta tres veces” la exposición de su stand. “Han venido clientes de tiendas con nuevos ánimos de compra y se han cerrado pedidos. El martes, miércoles y jueves fueron, sin duda, los mejores días”, explicaba Darío Orts, para quien “Hábitat ha demostrado ser la mejor feria en España para el mueble moderno y juvenil de alta calidad”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus