23 de febrero, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Grupo OHL se ha adjudicado en Australia un nuevo contrato de construcción que se convierte en su proyecto más importante en este país hasta la fecha. El presupuesto total del mismo asciende a 160 millones de euros y consiste en la construcción de un tramo de 14,7 km de doble calzada de la Autopista del Pacífico.

Esta autopista forma parte de la Red Nacional de Transporte y el proyecto se inscribe en el plan conjunto de los gobiernos del Estado de Nueva Gales del Sur y de Australia para la reconstrucción de dicha autopista entre las ciudades de Woolgoolga y Ballina, reduciendo en cerca de 13 km los 155 km del trazado actual.

El contrato ha sido adjudicado por el Departamento de Carreteras y Servicios Marítimos de Nueva Gales del Sur a OHL en UTE, al 50% con la constructora local York Civil. Corresponde al tramo 1 del trazado de la autopista entre Woolgoolga y Halfway Creek.

Es el segundo proyecto que el citado departamento adjudica a OHL en la Autopista del Pacífico. El primero, por un total de 103,3 millones de euros, se logró en abril de 2014 en UTE al 50% con McConnell Dowell, y tenía como objeto construir un tramo de 13,7 km de la autopista entre las poblaciones de Kundabung y Kempsey.

Las actuaciones previstas en el nuevo contrato supondrán una mejora sustancial en la seguridad vial en el tramo adjudicado, en línea con la que se prevé para el conjunto de la autopista. La mejora de las características geométricas de la carretera y la construcción de doble calzada dividida por mediana en la totalidad del trazado se estima que reducirán el número de accidentes en un 27%.

El tramo de 14,7 km que realizarán OHL y York Civil incluye la ejecución del movimiento de tierras (con cortes de más de 40 m de altura), drenajes longitudinales y transversales, pavimentos de hormigón, señalización y elementos auxiliares. Contempla la ejecución de 328.000 m² de subbase de hormigón y 283.0000 m² de base de hormigón, así como la construcción de siete puentes, cinco de ellos en el tronco principal de la autopista y los otros dos sobre la autopista para el cruce de la misma.

York Civil es una empresa mediana especializada en movimiento de tierras con la que OHL se adjudicó, también al 50% y en Nueva Gales del Sur, las obras de mejora de un tramo de la carretera de Schofields por un presupuesto de 43,9 millones de euros.

Consolidación en Australia
Este nuevo contrato consolida la actividad constructora del Grupo OHL en Australia, país en el que está presente desde el año 2011 con oficinas en Brisbane y, desde 2014, en Sidney. Además de las tres obras citadas anteriormente, entre los contratos que el Grupo OHL ha logrado en Australia también destaca el que le abrió las puertas de este mercado en diciembre de 2011: la reconstrucción de un tramo de la carretera de Peak Downs, en el Estado de Queensland, por 58 millones de euros.

OHL

OHL es un gran grupo internacional de concesiones y construcción. Con más de 100 años de historia y actividad en más de 30 países de los cinco continentes, combina presencia global con posiciones de liderazgo en sus actividades. Es promotor estratégico de proyectos de colaboración público-privada en todas las modalidades de infraestructuras de transporte, trigésimo primer mayor contratista internacional y sexto mayor en Latinoamérica, según el ranking Engineering News Record (ENR) 2014.

Con sede en Madrid (España), desarrolla su actividad a través de cinco divisiones: OHL Concesiones, OHL Construcción, OHL Industrial, OHL Servicios y OHL Desarrollos. Cotiza en el selectivo índice bursátil Ibex 35 de la Bolsa de Madrid y finalizó 2013 con una cifra de negocio de 3.684 millones de euros y cerca de 24.000 empleados.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus