por InfoConstrucción 27 de febrero, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este año Sika celebra la XXI edición del Premio de Caminos y la XX del concurso de Arquitectura. De hecho, ya han sido presentados en las principales ETS de Ingeniería de Caminos y de Arquitectura del país -públicas y privadas- los Premios del Prontuario Sika en las modalidades mencionadas.

XXI edición del Premio Sika para estudiante de Caminos

El Premio Sika destinado a alumnos de los dos últimos cursos de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del país lleva en esta XXI edición el título “Plataforma de investigación oceánica en el Atlántico”. Está dotado con un total de 9.300 euros en premios; se puede concursar a título individual o formando equipos de tres personas por equipo y su plazo de entrega es el 14 de mayo de 2015

Para esta edición, los concursantes deben realizar el proyecto para la construcción de una plataforma de investigación oceánica en el Atlántico, teniendo en cuenta el diseño, la funcionalidad, el impacto ambiental, los costes de mantenimiento y especialmente las especificaciones sobre los hormigones a utilizar en las distintas zonas de la plataforma para asegurar una vida útil de cincuenta años.

Como en la edición del año pasado, se ha creado nuevamente un blog en el que los participantes pueden consultar todos los detalles técnicos, informaciones complementarias y documentación sobre el tema y, a la vez, aclarar todas sus posibles dudas sobre el problema.

Los concursantes deberán presentar una memoria técnica con una extensión de 10 a 15 folios que contenga la descripción y funcionalidad de la solución adoptada y los sistemas y productos Sika aplicables a su ejecución.

El jurado encargado de emitir el veredicto final, como en ediciones anteriores,  estará compuesto por profesores de esas ETS y por ingenieros de caminos integrantes  de los equipos directivos de importantes empresas constructoras.

Premios

-Primer premio: 4.500 euros.

-4 accesits: 1.200 euros cada uno.

XX edición del Premio Sika para estudiantes de Arquitectura

Igualmente, el Premio Sika destinado a alumnos de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura lleva en esta ocasión por título “El museo de la corrupción”. Está dotado con un Primer Premio de 4.500 euros y su plazo de entrega es el viernes 24 de abril de 2015, teniendo los participantes que presentar el  proyecto en dos paneles tamaño DINA2 pegados en soporte rígido y acompañados de una memoria con una extensión máxima de 4 DINA4.

Los participantes deberán ser alumnos matriculados al menos en una asignatura en alguna de las Escuelas Superiores de Arquitectura públicas o privadas del país. Se podrá participar a título individual o formando equipo.

En esta ocasión se trata de un concurso de ideas para representar  el concepto “El museo de la corrupción”. No se trata de realizar un proyecto sino un “concurso de ideas”. Los participantes tienen ocasión de diseñar una obra audaz y sin limitaciones de coste. Se valorarán las ideas especialmente imaginativas y originales, siempre dentro del entorno de la construcción, así como el uso de los productos Sika apropiados en la misma

Las bases del concurso han sido presentadas en las ETS de Arquitectura del Estado y, como es habitual,  el jurado encargado de emitir el veredicto final estará compuesto por profesores de estas ETS y por otros destacados arquitectos.

Premios

-Primer Premio: 4.500 euros.

-4 accesits: 1.200 euros cada uno.

Los proyectos para ambos concursos habrá que entregarlos en la secretaría de la escuela respectiva o en:

Sika, S.A.U.

Carretera de Fuencarral, Nº 72.

28108 Alcobendas (Madrid).

Tfno. 916572375

Grupo Sika

El Grupo Sika es una compañía multinacional especializada en productos químicos. Sika es suministrador en los sectores de construcción -en edificación y obra civil- e industria (transporte, automoción, plantas de energía solar y eólica, fachadas, etc.).  Sika es líder en la fabricación de materiales  empleados en sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de estructuras. La presencia local en 90 países con 160 fábricas y aproximadamente 17.000 empleados en todo el mundo generan unas ventas anuales de 5.6 billones de francos suizos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus