por InfoConstrucción 3 de marzo, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La recuperación de la compraventa de pisos en la ciudad de Barcelona es ya una realidad que se consolidará durante este 2015. Según la consultora inmobiliaria especializada en la gestión de patrimonios Cat Real Estate, sólo durante este primer trimestre del año han aumentado un 40% la compra de pisos con respecto al año 2014. La estabilización de los precios y las previsiones de crecimiento han activado la demanda y compra de pisos.

Los inversores regresan con fuerza a la compra de activos residenciales en Barcelona. Uno de los motivos principales es la poca rentabilidad del dinero en el banco. De hecho, hasta el 90% de las operaciones que realizan no las financian, ya que actúan con recursos propios. De este tipo de compradores, los que más están aumentando son los pequeños inversores de nacionalidad española que, principalmente, buscan pisos de precios medio de unos 200.000 euros y aspiran a una rentabilidad del 3,5%. Mientras, los grandes inversores apuestan más por la compra de activos comerciales como por ejemplo hoteles, locales o edificios de oficinas.

Los usuarios han vuelto al mercado inmobiliario básicamente por el regreso del crédito para la compra de viviendas. Desde Cat Real Estate corroboran que cada semana reciben solicitudes de entidades bancarias interesadas en dar hipotecas a clientes. Algo que no sucedía desde el estallido de la burbuja inmobiliaria. Además, otro que favorece al auge de este tipo de comprador son los precios actuales, ya que se empieza a intuir que ya no bajarán más e incluso en algunos casos podrían empezar a subir.


Previsiones para 2015
Cat Real Estate continúa liderando el mercado inmobiliario de inversiones en Barcelona y Madrid cerrando 2014 con cifras altas. Más de 70 operaciones intermediadas con un volumen de patrimonio inmobiliario en administración que por primera vez supera los 400 millones de euros. Ante este aumento de operaciones y con una demanda activa, el Grupo inmobiliario ha ampliado sus oficinas principales de Barcelona y ha aumentado su plantilla.

Las previsiones para este 2015 son que el mercado residencial en la ciudad de Barcelona continúe creciendo con unos precios que en las buenas ubicaciones van a empezar a subir de manera constante.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus