por InfoConstrucción 5 de marzo, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Subcontratación dará un paso más en materia de innovación y nuevas tecnologías incorporando a su exposición un nuevo espacio que estará dedicado a la fabricación aditiva. La 17ª edición de esta feria se celebrará entre los días 26 y 29 de mayo en el recinto ferial del BEC. Impulsada por ADDIMAT, Asociación Española de Fabricación Aditiva y 3D, este área acogerá a empresas fabricantes de máquinas, equipos y consumibles, fabricantes de piezas mediante tecnología aditiva y distribuidores, así como ingenierías y servicios relacionados, que presentarán sus últimos desarrollos.

Subcontratación, feria de referencia en el Estado para las pymes subcontratistas, celebrará su 17ª edición del 26 al 29 de mayo, coincidiendo con Fitmaq, Ferroforma, Maintenance y Pumps & Valves. La innovación también estará muy presente en la zona especial habilitada para la industria de los materiales compuestos, cuyo uso se está extendiendo cada vez a un mayor número de aplicaciones y sectores. Por primera vez en el certamen y de manera diferenciada, en ella expondrán empresas de toda la cadena de valor de la fabricación de componentes de “composites”, relacionadas con el suministro de materias primas, la fabricación de moldes, la transformación, las tecnologías de fabricación, el diseño y la investigación.


Un total de 298 firmas expositoras han confirmado su participación en el certamen y preparan ya su campaña con las distintas herramientas promocionales que ofrece Subcontratación para garantizar la mayor visibilidad a su marca. Entre ellas destaca el nuevo Directorio de Expositores, con funciones y contenidos que permitirán reforzar la presencia online de los expositores y crear una guía muy útil de proveedores para consulta de los profesionales del sector. Un 78% de las firmas registradas son subcontratistas relacionados con los distintos procesos de fabricación y un 22% empresas suministradoras de maquinaria y equipos.

 

Subcontratación, un espacio de negocio
Las empresas están valorando de forma positiva la propuesta comercial de Subcontratación, que consideran una plataforma interesante donde conseguir resultados gracias a su esquema combinado de feria con foro de encuentros B2B.Todos los sectores estratégicos de actividad de sus principales clientes estarán presentes en los programas de entrevistas del certamen, cuyo perfil de visitante es un profesional en busca de soluciones específicas para proyectos definidos.


Mientras la primera jornada del Encuentro Europeo de la Subcontratación centra su agenda de entrevistas en los compradores de los sectores ferroviario, energético, siderúrgico, de técnicas médicas y electrodoméstico, la segunda estará dedicada a los de automoción y petroquímico.


Por su parte, Aerotrends congregará el 28 de mayo a compradores europeos de primera línea del ámbito aeronáutico en su espacio de entrevistas concertadas, que se completará con ponencias y mesas redondas. En ellas, empresas tractoras del sector aeronáutico ofrecerán su visión sobre las tendencias del sector y la fabricación avanzada con el objetivo de buscar puntos de conexión y oportunidad de negocio con los suministradores participantes. Los temas de las sesiones confirmadas hasta el momento son fabricación y montaje de estructuras, componentes de motor y fabricación de sistemas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus