por InfoConstrucción 12 de marzo, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Entre los objetivos del Comité de Productos de Protección Pasiva para 2015 está el potenciar la innovación y la internacionalización de las empresas, facilitando su participación en eventos y la colaboración con el Icex. Además, se están desarrollando otras estrategias para que las empresas puedan acceder a nuevos mercados y puedan dar a conocer las bondades de los productos de protección pasiva contra incendios fabricados en nuestro país.

El objetivo principal del Comité de Productos de Protección Pasiva para 2015 es potenciar la innovación y la internacionalización de las empresas. Y es que en España los fabricantes desarrollan productos de alta calidad que han demostrado ser competitivos en los mercados exteriores; salir de España es una práctica cada vez más común entre las empresas dado el estancamiento de la demanda nacional.

Un segundo objetivo es contribuir a la mejora de la reglamentación aplicable en productos de protección pasiva contra incendios mediante propuestas a los Ministerios correspondientes. Estas propuestas van encaminadas a recoger las mejoras en calidad de las instalaciones que repercuten en la seguridad de personas y bienes.

Existen algunas lagunas normativas que representan barreras a la libre circulación de productos que deben ir mejorando. Esto enlaza con un tercer objetivo, que es terminar la elaboración de las Guías de Aplicación de Producto en el plazo más corto posible; estos documentos afectan a todo el sector de la protección pasiva.

Para todo ello será necesario tener la complicidad del sector de los instaladores y del resto de los sectores implicados.

Esta propuesta se basa en guías que ya se utilizan en otros países, pero adaptadas a las necesidades que se detectan en España. Estarían formadas por tres bloques:

-Una guía genérica de la protección contra incendios.

-Un chek-list para el control de ejecución.

-Una guía con las instrucciones básicas para el montaje.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus