por InfoConstrucción 23 de marzo, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, firmó el pasado día 4 de marzo la renovación del convenio de colaboración con Adime (Asociación Nacional Almacenistas Distribuidores Material Eléctrico) en el que también participa Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), así como la Fundación Ecolum, entre otros, para la puesta en marcha de una nueva edición del Plan Renove de instalaciones de Alumbrado de Emergencia.

La finalidad es promover la sustitución de los equipos convencionales por aquellos que incorporan el sistema auto-test en edificios y locales de concurrencia pública para ahorrar en el consumo de energía con su nueva tecnología.

Para su puesta en marcha se ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (Apiem), la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (Adime), la Asociación para el Reciclaje de Lámparas (Ambilamp), la Asociación de Entidades de Inspección de la Comunidad de Madrid (Aseicam), a Fundación para el Reciclaje de Residuos de Luminarias y Regeneración del Medio Ambiente (Ecolum) y la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum).

La Comunidad de Madrid va a reforzar a lo largo de 2015 su apuesta por la eficiencia energética, para lo que pondrá en marcha 14 planes Renove, con los que se consigue un importante ahorro energético, que beneficia a los consumidores, ya que se logran ahorros de entre el 20% y el 40% de la energía que se consume, al tiempo que impulsa la actividad y el empleo de la industria, de los comerciantes y los instaladores, y que beneficia también al medio ambiente.

El desarrollo de los Planes Renove genera actividad económica y empleo en distintos sectores relacionados con los equipos o productos objeto de los planes: fabricantes, comerciantes, instaladores, mantenedores y todos aquellos profesionales fundamentalmente con la rehabilitación de edificios.

Anfalum

Anfalum es la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación y representa el 90% de los fabricantes de iluminación a nivel nacional, que aglutinan el 0,2% del PIB español con una facturación alrededor de los 1.400 millones de euros.

Entre sus asociados se encuentran las principales empresas de luminarias (interior, exterior y emergencias), fuentes de luz, componentes, regulación y control y soportes (báculos y columnas de alumbrado). Además, Anfalum cuenta entre sus socios con Asefacol (Asociación española de fabricantes de báculos y columnas de alumbrado) y con Aferef (Asociación de fabricantes de equipos reductores estabilizadores de flujo).

El ámbito de estas compañías es amplio en cuanto a tamaños y tipología (nacionales y multinacionales) y se extiende a todo el territorio nacional, lo que le da un carácter de interlocutor único del sector de la iluminación, ante la Administración y la sociedad.

Asimismo, Anfalum es el miembro español de Lighting Europe, la voz del sector en Europa desde finales de 2012, una nueva asociación que representa a las empresas europeas cualquiera que sea su tamaño, incluidas las pymes especializadas en luminarias tanto de uso doméstico como profesional, así como las asociaciones nacionales de la iluminación.

Entre las actividades que promueve Anfalum destacan la eficiencia y el ahorro energéticos (Smartlighting), normalización y certificación, inspección de mercado y la internacionalización, entre otras.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus