por InfoConstrucción 24 de marzo, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas Rockwool ha sido seleccionado para participar en el Plan Renove para la rehabilitación de edificios en la comunidad de Madrid.

Este plan se lleva a cabo gracias al acuerdo entre la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) y la Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes (Afelma), de la cual Rockwool es miembro. Los propietarios que se acojan al programa se beneficiarán de hasta 200 euros para la rehabilitación energética de su hogar.

¿Quién puede optar al Plan Renove?
Podrán acogerse a este plan todas aquellas actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2015 hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles, con el límite del 30 de diciembre de 2015. El Gobierno de la Comunidad prevé que se realicen unas 2.000 actuaciones en viviendas de la región.

La lana de roca Rockwool permite realizar una rehabilitación energética rápida, limpia, sin obras y sin salir de casa. La instalación puede realizarse tanto desde exterior como desde el interior de la vivienda, sin necesitar el permiso de la comunidad de vecinos. Esta operación no modifica el aspecto de la fachada ni reduce el espacio útil de la vivienda.

Desde el pasado 5 de abril de 2013 es obligatorio presentar el Certificado Energético para alquilar o vender una vivienda. La gran mayoría de las certificaciones energéticas realizadas hasta el día de hoy han obtenido calificaciones mediocres. El sistema de insuflado de lana de roca es la forma más rápida, económica y sin molestias para obtener una buena nota y decir adiós al frío, el calor y el ruido.

Iniciativa de futuro
Es la primera vez que se impulsa un Plan Renove de estas características en España. Este programa se ha impulsado con el objetivo de generar ahorro en energía y, en consecuencia, contribuir a la conservación del medio ambiente.

Actualmente el 25% de la energía destinada a calentar los hogares se pierde si estos no están correctamente aislados. Además, según la Universidad Politécnica de Madrid, el 80% de las viviendas de la capital son anteriores a la entrada en vigor de la primera Norma Básica sobre las Condiciones Térmicas en los Edificios que hubo en España.

Más allá del aislamiento térmico
Las características naturales de la lana de roca permiten ofrecer muchas más cualidades que simplemente el aislamiento térmico. La lana de roca soporta temperaturas extremas y está clasificada como producto Euroclase A1 en protección contra el fuego, ya que se trata de un material totalmente ignífugo.

Además, la roca volcánica es un excelente aislante acústico, proporcionando confort en el interior de los hogares. Es dimensionalmente estable y muestra una gran durabilidad, por lo que ofrece una gran seguridad estructural en los edificios.


Rockwool Peninsular
Operativa en España desde 1989, Rockwool Peninsular es la filial española del grupo empresarial Rockwool Internacional, expertos en soluciones de aislamiento con lana de roca. La compañía destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, buscando nuevas soluciones basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro energético.

En los últimos años, Rockwool Peninsular ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan dos calificaciones DAP (Declaración Ambiental de Productos): una ecoetiqueta EPD tipo III, obtenida en 2010 y siendo el primer fabricante de lana de roca en conseguirla, y un certificado BRE (Building Research Establishment) de clasificación A+ y A por su gama de productos Rockpanel. El mismo sistema de Rockpanel cuenta también con la Selección Delta’12, concedida por Adifad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus