por InfoConstrucción 14 de abril, 2015 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el responsable territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, han informado de que la Junta de Andalucía acometerá la rehabilitación de 743 viviendas públicas en la provincia de Málaga, siendo la barriada de Las Castañetas, en la capital malagueña, donde se efectuará el mayor número de obras. En concreto, se beneficiarán 178.

Ambos han mantenido un encuentro con vecinos de Las Castañetas, informándoles de las actuaciones a llevar cabo y del inicio de los trámites para la licitación de los proyectos de rehabilitación. La previsión es que se lleve a cabo en abril. Ruiz Espejo ha destacado que se acometerán obras de rehabilitación en las viviendas públicas de siete barriadas de la provincia: La Fuensanta, en Coín; Las Castañetas y Los Negros, en la capital; Las Albarizas, en Marbella, y en tres de Vélez-Málaga, Pueblo Nuevo de la Axarquía, Cuesta del Visillo y Primavera-Verano.


En concreto, se actuará en 102 viviendas de Coín, en 277 de la capital, en 110 de Marbella y en 254 de Vélez-Málaga, ha precisado el delegado del Gobierno andaluz. Las intervenciones, que tienen un presupuesto de 1,3 millones de euros, se centrarán en la adecuación de las zonas comunes de los edificios -fachadas, cubiertas y redes de saneamiento y servicios-, aunque también se abordará la rehabilitación del interior de los inmuebles en algunos casos, así como la urbanización y la creación de espacios de uso público en los entornos. El delegado de la Junta ha explicado que las actuaciones se van a llevar a cabo en el parque público de viviendas y, en concreto, en barriadas especialmente vulnerables y que están más necesitadas de estos trabajos. “Nuestra intención es que todas las obras estén en marcha en el segundo semestre de este año y terminadas entre finales de 2015 y principios de 2016, con un plazo medio de cuatro meses de ejecución”, ha apuntado. En este sentido, Ruiz Espejo ha incidido en que “acometer estas actuaciones por parte de la Junta de Andalucía supone un doble objetivo, ya que tienen tanto un alcance social como un alcance económico”. “Social porque las familias beneficiadas verán mejoradas sus condiciones de vida, y económico porque la rehabilitación de viviendas supone apoyar también a un sector muy castigado en la provincia, como es el de la construcción, y en este caso especialmente supone un apoyo a las pymes del sector, que son las que, fundamentalmente, asumen estas obras”, ha añadido. Con esta licitación, ha subrayado, se sigue dando cumplimiento “al compromiso de la Junta de Andalucía con la rehabilitación residencial, especialmente en viviendas de familias con especiales dificultades, más desfavorecidas y humildes”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus