por InfoConstrucción 17 de abril, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Formica Group, grupo del sector de revestimiento de superficies, ha sido galardonado con uno de los premios de la edición 2015 de Interzum, a celebrar próximamente en Colonia. En concreto, el jurado internacional ha reconocido con el premio "Intelligent material & design 2015" a su exclusivo acabado Chiselled, incluido en la nueva gama Ligna de laminados de madera auténtica.

Los premios Interzum son entregados cada dos años por Koelnmesse en colaboración con Red Dot y tienen por objeto reconocer los mejores diseños innovadores, tanto desde un punto de vista estético como funcional. Formica Group se ha hecho con uno de los premios gracias a su acabado Chiselled de la nueva gama Ligna. En 2015 han sido 269 las propuestas presentadas, procedentes de 21 países distintos.

"Formica Group dedica un gran esfuerzo a liderar la innovación en el diseño y fabricación de laminados de alta presión. Así, para el acabado de superficie Chiselled premiado, miramos al pasado en busca de inspiración, centrando nuestra atención en la antigua madera y la técnica de trabajo de cincelado, pero usando un toque contemporáneo e innovador mediante la implementación de la más moderna tecnología CNC", afirma Eva Hoernisch, gerente europea de diseño de Formica Group. "Para lograr un acabado que remitiera a la técnica artesanal, se recurrió a un diseño visual abstracto, consistente en tiras largas en relieve en anchos aleatorios".

Formica Group presentará su nueva colección en la feria Interzum, del 5 al 8 de mayo. Además del premiado acabado Chiselled, su espacio (Hall 06.01 Puesto A011) mostrará una selección nuevas propuestas decorativas en laminados Formica, así como muebles a medida creados especialmente para la muestra por diseñadores de renombre internacional.

Los laminados Formica son los «originales», y están respaldados por 100 años de innovación y know how. Son duraderos, fáciles de limpiar y resistentes a los golpes, al calor y al rayado, por lo que requieren un mantenimiento mínimo. Resistentes también a la humedad, es posible limpiarlos y desinfectarlos mediante vapor, sin efectos adversos. Entre sus aplicaciones habituales se incluyen, entre otras, los paneles en paredes, puertas, cubículos, muebles y superficies de mostradores.

Los productos de Formica incluyen: Laminados de Alta Presión (HPL) de Formica; Formica Compact con su interior de laminado sólido, Colorcore, el laminado de color homogéneo en interior y exterior, Decometal, que incorpora láminas metálicas reales, Formica Ligna, con laminado de madera auténtica reconstituida, y Younique, el diseño individualizado creado por el servicio de serigrafía e impresión digital de Formica Group. Para las aplicaciones exteriores, Formica Group dispone de los paneles arquitectónicos VIVIX.

Los laminados Formica y productos Decometal cuentan con la certificación Greenguard, el principal sello de los productos asociados a un bajo nivel de emisiones. Todas las instalaciones de fabricación de Formica Group en Europa están acreditadas con el certificado de reconocimiento internacional de laminados certificados del Forest Stewardship Council (FSC). Dicha acreditación ha sido otorgada por el organismo de certificación BM TRADA. Formica HPL, los laminados Compact y Bonded Worktops, poseen el sello de reducción de emisiones de dióxido de carbono del Carbon Trust.

Formica Group es un grupo de empresas que operan a escala internacional. En Europa, Formica Group posee plantas en North Shields y Newton Aycliffe (Reino Unido); Valencia (España); y Kolho (Finlandia).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus