por InfoConstrucción 23 de abril, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aipex lanza una campaña de pre-estudios gratuitos para concienciar de las ventajas de la rehabilitación energética de viviendas. Instaladores, administradores de fincas y propietarios son los destinatarios de esta campaña. Con esta iniciativa, se pretende convencer a los usuarios de la necesidad de incorporar aislamiento en una actuación de rehabilitación e informar de la cantidad necesaria que se precisa.

Facilitar un argumentario concreto sobre las ventajas de aislar y rehabilitar un inmueble con criterios de eficiencia energética. Este es el principal objetivo de los “pre-estudios rehabilitación” la nueva campaña promovida por Aipex (Asociación Ibérica de Poliestireno Expandido) para fomentar esta actividad en nuestro país.


Cada pre-estudio rehabilitación finalizará con la entrega de un informe sencillo, claro y concreto realizado a partir del análisis previo y genérico del inmueble analizado. Este informe incluye una descripción del inmueble y de todas las variables que se han contemplado, así como la herramienta utilizada para analizarla.


Pero además, el estudio, que se entrega de forma completamente gratuita, realiza un análisis de las mejoras de eficiencia energética que pueden aplicarse para conseguir la mayor reducción de consumo de energía y lograr el mayor ahorro posible.


Se describen también las actuaciones y aplicaciones recomendables para la mejora de la envolvente y, además, se especifica la cantidad de aislamiento idónea para cada caso. Dependiendo de la zona climática y el uso que se le vaya a dar al inmueble, será recomendable un espesor u otro. Por último, se ofrece un cálculo aproximado de los costes de la inversión y la amortización estimada gracias a los ahorros obtenidos.


Para el presidente de Aipex, Jesús Ladera, esta campaña quiere ayudar a concienciar a la sociedad general de las ventajas de la rehabilitación energética, ya que los usuarios de viviendas y otro tipo de inmuebles no están todavía concienciados de los beneficios de esta actividad: “Nuestra mayor pretensión es dar a conocer las verdaderas ventajas de aislar y rehabilitar los inmuebles, prestando especial atención a la eficiencia energética y a los ahorros que los usuarios finales pueden obtener, llevando a cabo estas recomendaciones. Con los informes finales se podrá ver de forma fácil y concreta los costes y los ahorros obtenidos en una rehabilitación. A partir de ahí, será muy fácil que el propietario tome una decisión”.


Pero además de los usuarios finales, otros profesionales, como instaladores o administradores de fincas, pueden beneficiarse de estos pre-estudios para conseguir argumentos claros y sencillos para convencer a los propietarios de la necesidad de rehabilitar sus hogares.


Aipex
Aipex representa a las empresas productoras de Poliestireno Extruido (Basf, Chova, Danosa-Eurofoam, Iberfibran, Topox y Ursa), su objeto es defender, promocionar, investigar y perfeccionar la fabricación de artículos con este material. Creada en diciembre de 2004, la asociación tiene sede en Barcelona y un ámbito territorial que abarca España y Portugal.


Aipex es una entidad constituida sin ánimo de lucro, cuyos objetivos fundamentales son dar a conocer la calidad de los productos (poliestireno extruido) y promover el cumplimiento de los requisitos legales que les afectan.


Asimismo, Aipex promueve la utilización del poliestireno extruido como material aislante en el sector de la construcción.


Todos los fabricantes asociados a Aipex certifican los productos y los procesos de producción con la marca de calidad Aenor.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus