por InfoConstrucción 24 de abril, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los profesionales encontrarán soluciones completas para la fabricación de sus productos en Subcontratación, cuyo listado de expositores incluye ya a empresas pertenecientes  a toda la cadena de procesos para la producción de bienes de equipo. Hasta la fecha, un total de 461 firmas expositorashan reservado su espacio en el certamen, que celebrará su 17ª edición los días 26 al 29 de mayo en Bilbao Exhibition Centre con una oferta muy amplia y un esquema comercial propio, basado en la combinación de feria y foro de encuentros B2B de gran formato.

Reforzada por las primeras señales de recuperación económica, la campaña del certamen avanza también con cifras positivas en el apartado de inscripción de visitantes y ya son más de 5.000 los profesionales registrados en Subcontratación, donde buscarán proveedores, tecnología avanzada, respuestas a la carta y, en definitiva, nuevas oportunidades de negocio.  

 

Un concepto diferenciador

Subcontratación aglutinará en un mismo espacio, exposición, jornadas técnicas y un programa de entrevistas B2B con compradores internacionales de primera línea, un concepto diferenciador que los profesionales del sector están valorando de forma muy notable.

El área expositiva de Subcontratación se repartirá entre aquellas empresas dedicadas a procesos de fabricación como la fundición, la mecanización de piezas con arranque de viruta y los moldes, modelos, matrices y troqueles, entre otros, y las de maquinaria y equipos para fundición, forja, tratamiento de superficies, soldadura y siderurgia, principalmente. Como novedad, la Feria Internacional de Procesos y Equipos para la Fabricación dedicará este año, además, un área especial a dos nuevos sectores, la fabricación aditiva, espacio que estará impulsado por Addimat, Asociación Española de Fabricación Aditiva y 3D,  y los composites. En ella,  empresas y centros tecnológicos mostrarán su oferta, experiencias y productos más competitivos y de mayor desarrollo.

Todas ellas podrán participar en el XV Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial, en el que estarán presentes los sectores de actividad de sus principales clientes, como el ferroviario, el energético, el siderúrgico, el de técnicas médicas, el electrodoméstico, el de automoción y el petroquímico. El encuentro será el mayor foro de entrevistas celebrado hasta la fecha en el país.

Por su parte, el programa de jornadas  tiene cerradas ya intervenciones sobre contenidos muy diversos como la “Situación actual de la autorización ambiental, modificación substancial, informe base e inspecciones periódicas” a cargo de Aias, Asociación de Industrias de Acabados de Superficies, “Maquinaria y Subcontratación” de Osalan, Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, “Oportunidades de inversión en Túnez; la subcontratación y la innovación en el sector de la industria electromecánica de la Agencia de Promoción e Inversión Fipa Túnez, “Fabricación Aditiva en el desarrollo de piezas de gran tamaño” de Tecnalia, “Presentación de Tecnologías en Fabricación Aditiva” de empresas asociadas a Addimat, “El valor de lo intangible. La importancia de la Propiedad Industrial e Intelectual para las empresas” de Oepm, Oficina Española de Patentes y Marcas, y una Jornada Técnica sobre “Pre-tratamientos y acabados industriales”, organizada también por Aias.

 

28 de mayo, día del sector aeronáutico Aerotrends

Las empresa aeronáuticas tendrán su propia zona expositiva en Aerotrends, en la que ya han confirmado su presencia cerca de 80 firmas y entidades, entre ellas dos de las principales asociacionesde referencia, HEGAN, Asociación Clúster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco, y AERA , Aragonian Aerospace Cluster.

La jornada del 28 será la de mayor actividad en torno a este sector; a lo largo del día se desarrollarán las jornadas técnicas, organizadas porIk4 Research Alliance, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, Mondragón Unibertsitatea, Fundación Tecnalia, CTA y Hegan  bajo el título “Panorámica global de las tendencias de futuro de la fabricación aeronáutica dentro de la estrategia de Industria 4.0”, y  el programa B2B de entrevistas concertadas.El programa de invitaciones a compradores internacionales VIP se encuentra en su segunda fase y ya se ha establecido contacto con las empresas seleccionadas para gestionar directamente con ellas su visita a Bilbao Exhibition Centre en mayo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus