por InfoConstrucción 27 de abril, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cupastone, expertos en piedra natural y filial del grupo Cupagroup, inauguraron el 23 de abril una nueva zona expositiva del centro de la compañía en Madrid con un acto que congregó a más de 200 personas entre clientes, arquitectos, decoradores y diferentes profesionales del sector en la localidad de Pinto (Madrid). La compañía, que exporta a más de 60 países, ha creado esta exposición con el objetivo de reforzar su posicionamiento como referente en el sector de la piedra natural, ofreciendo al público una amplia gama de productos reforzados con materiales innovadores y exclusivos.

Los invitados a la inauguración pudieron conocer de primera mano Stonepanel, el único panel premontado de piedra natural del mercado que combina distintas posibilidades decorativas con elevados niveles de sostenibilidad medioambiental;la Pizarra Infercoa, otro de los productos exclusivos Cupastone caracterizada por su rugosidad y acabado natural que hace posible su aplicación en cualquier tipo de ambiente, y las cuarcitas de Villafranca, en especial, la Cuarcita Dragonte y el planchón de Cuarcita Doseo, ambas de canteras propias.

Además, en la zona de exposición se ha incluido una selección de calizas, basaltos, granitos, mármoles y travertinos con diferentes acabados, procedentes de las seis canteras propias que Cupastone tiene en España, Portugal, Francia y Brasil.

Situada en el exterior de sus instalaciones, la exposición es un espacio adaptado de más de 600 metros cuadrados que pone a disposición del público diferentes ambientes para la decoración con piedra natural, en combinación con distintos colores y otros productos sostenibles, desarrollados por profesionales de la compañía, facilitando así la experiencia y simplificando la toma de decisiones.

El acto, que estuvo presidido por el director general de Cupastone, Carlos Loureiro, contó con la presencia de personalidades locales, así como con distintos profesionales del mundo de la piedra natural. Las palabras de Carlos Loureiro fueron de agradecimiento a todas las personas que han contribuido a la inauguración de este nuevo centro.

Asimismo, el director del centro, Luis Luna, ha trasladado el objetivo de que esta instalación sea “un punto de encuentro en el que nuestros clientes profesionales puedan traer a sus propios clientes para mostrarles el resultado final de la piedra instalada (en situación) y un espacio abierto por el que los visitantes puedan circular libremente para ver la aplicación de las distintas piedras naturales”.


Cupastone
Desde 1984, Cupastone produce, extrae y distribuye hasta 500 referencias de piedra natural. La empresa cuenta con 6 canteras propias en España, Portugal y Francia y también importa piedras desde China, Brasil o India. Durante los últimos años, Cupastone ha reforzado su liderazgo en España con 6 centros de distribución en Madrid (Calle Sierra Nevada, 9, 28320 Pinto, Madrid), Cataluña, Castilla y León, Galicia y Asturias. Además, la compañía cuenta con otros 16 centros de distribución en Francia, Dinamarca y Portugal y exporta a cerca de 60 países.

 

Cupagroup
Cupagroup es una compañía comprometida con la generación de valor en el entorno a través de la innovación constante, y con una clara vocación exportadora. En 1892 se inaugura su primera cantera: Solana de Forcadas en San Pedro de Trones (León). Hoy, fruto del acuerdo en 1968 de cinco empresarios que soñaban con vender su producción en todo el mundo, Cupagroup es, además de la primera compañía minera de España, un conjunto de empresas que operan en distintos sectores y que son reconocibles por su excelencia, innovación y compromiso con el entorno.


La visión de los empresarios que fundaron Cupagroup es hoy una realidad, facturando más del 90% fuera de España. Además de empresas referentes como Cupapizarras y Cupastone, los expertos en piedra natural, el grupo integra 65 compañías en España, Portugal, Francia, Reino Unido, Benelux, Dinamarca, China, Brasil y USA; y cuenta con más de 2.100 profesionales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus