por InfoConstrucción 12 de mayo, 2015 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un total de 81 candidaturas se han presentado a la XII edición de los Premios Cataluña Construcción, los galardones que convoca el Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (Caateeb) cada año con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los profesionales del proceso constructivo y premiar las personas que con su trabajo contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad en la construcción en Cataluña.

A pesar del difícil momento que vive actualmente el sector de la construcción, los profesionales han llevado a cabo obras de gran calidad que denotan un alto grado de profesionalidad y rigor. El nivel de participación ha sido elevado, un año más, entre los 81 candidatos que optarán al Premio Cataluña Construcción 2015 en sus diferentes categorías. La más disputada será la de Intervención en edificios existentes, con 30 candidaturas; seguida per la de Innovación, con 24. A la categoría de Dirección y gestión de obra optan 20 candidaturas y 7 en la categoría de Coordinación de seguridad y salud. Las obras de referencia de las candidaturas presentadas se encuentran muy repartidas por toda Cataluña y conforman buena parte de la mejor obra hecha en nuestro país en los años 2013 y 2014.

 

La Nit de la Construcció, el martes 9 de junio

Durante los meses de abril y mayo, un jurado multidisciplinar valorará todas las candidaturas y determinará los finalistas en cada una de las categorías. La identidad de los ganadores, sin embargo, no se conocerá hasta el martes 9 de junio en el transcurso de La Nit de la Construcció, que este año se celebrará en el Gran Teatre del Liceu, en una ceremonia que será conducida por el periodista Òscar Dalmau. Los asistentes a la Noche de la Construcción también podrán votar para escoger, entre las candidaturas finalistas, la obra que a su parecer reúna las mejores condiciones de calidad y excelencia en la construcción.

El jurado de la XII edición de los Premios Cataluña Construcción está formado por Maria Àngels Sánchez, arquitecta técnica y coordinadora de seguridad; Enric Batlle, arquitecto; Susana Pavón, arquitecta técnica; Montserrat Bosch, arquitecta técnica e investigadora de la UPC; Xavier Font, ingeniero de caminos; Àlex Guillén, gerente de construcción de Teyco, y presidido por Maria Rosa Remolà, presidenta del Caateeb.

 

Información

Todas las personas interesadas podrán solicitar más información sobre el desarrollo del proceso de valoración de las candidaturas de la actual edición al Secretariado de los premios al teléfono 93 393 37 10 o bien consultar la información que se irá actualizando en la web.

 

Caateeb

El Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (Caateeb) fue constituido en 1940 y en la actualidad integra un colectivo profesional formado por más de 8.000 aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación. Además de la sede central de Barcelona, el Caateeb está implantado en las comarcas a través de las sedes territoriales de Vic, Manresa, Granollers, Terrassa, Mataró y Vilafranca del Penedès. La institución la preside Maria Rosa Remolà.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus