por InfoConstrucción 19 de mayo, 2015 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El consumo de cemento en España ha crecido en abril un 13,3%, situándose en 961.712 toneladas, 112.603 más que hace un año. Por lo que respecta al acumulado del primer cuatrimestre, el diferencial es del 9,7%, con un consumo total de 3.514.175 toneladas, lo que supone 311.502 toneladas más que en los cuatro primeros meses de 2014.

Si analizamos los datos del año móvil, el incremento es de un 4,6%, superando levemente la barrera de los once millones de toneladas, con una variación absoluta de 485.178 toneladas.

“Aunque los datos comienzan a ser halagüeños, sabemos que aún queda mucho camino por recorrer, ya que estimamos que el horizonte de recuperación no se alcanzará hasta finales de la próxima década. No obstante, contamos con una importante variable a nuestro favor, como es la decidida apuesta de la industria cementera por la innovación. En nuestro país se fabrican 206 tipos diferentes de cemento, todos ellos certificados por los sellos de calidad más exigentes, lo que les confiere un valor competitivo diferencial”, afirma el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza. “Es el momento de aportar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo que permitan no sólo aumentar los valores del consumo de cemento, sino aumentar la sostenibilidad como parte del compromiso del sector con la sociedad”, subraya Zaragoza.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus