por InfoConstrucción 22 de mayo, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sistema Red Art de Rockwool ha sido utilizado para aislar y rehabilitar una fachada de 600 m2. Se trata de un edificio plurifamiliar de más de 100 años de antigüedad de la calle Dr. Esquerdo de la ciudad de Madrid

Lucas Camacho, gerente de Actener, empresa encargada de la instalación, ha destacado que el sistema Red Art de Rockwool “ha realzado la fachada dándole un aspecto más moderno”. A su vez, también ha recalcado la calidad de los productos de lana de roca y su fácil instalación.

 

Un sistema de alta calidad

Para la rehabilitación de la fachada de este edificio madrileño se han usado 600m2 de Red Art 60mm con acabado silicato. Este sistema de Rockwool ofrece una libertad de diseño única, lo que permite que se adapte a cualquier tipo de fachada. Red Art, como sistema Sate (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) ofrece un gran aislamiento y confort, tanto térmico como acústico, a los usuarios de los edificios.

El Sistema Red Art tiene en su núcleo lana de roca Rockwool, un material incombustible con un punto de fusión superior a los 1.000ºC, clasificado como A1 en las Euroclases. Gracias a esto, el Sistema Red Art actúa como una barrera cortafuego y mejora la resistencia al fuego de los elementos constructivos.

Lucas Camacho destaca la facilidad de instalación del sistema Red Art. “El hecho de que sea un producto que ofrece una calidad extra no significa que suponga una mayor dificultad de instalación, todo lo contrario, se adapta perfectamente a la fachada”, explica.

 

Las ventajas de trabajar con lana de roca

El gerente de Actener ha considerado que la utilización de la lana de roca “ha sido una gran ventaja”. Al tratarse de un edificio antiguo, la fachada no era completamente plana y para aislarla correctamente se debían cubrir todas las imperfecciones. “La lana de roca se adapta mejor que otros materiales a fachadas irregulares porque es más manejable, lo que ha permitido poder cubrir toda la fachada y realizar un excelente aislamiento”

La lana de roca Rockwool ofrece cuatro ventajas en un solo producto: seguridad contra incendios, confort acústico, durabilidad y sostenibilidad.

El sistema Red Art, como todos los productos y sistemas Rockwool, está fabricado con lana de roca volcánica, un material natural muy abundante en el planeta. Las características propias de la lana de roca la convierten en un excelente aislante térmico y acústico que además ofrece un plus de seguridad a las construcciones ya que las protege del fuego: es ignífuga. También cuenta con una larga vida útil y es muy estable estructuralmente soportando temperaturas y humedades extremas.

 

Rockwool Peninsular

Operativa en España desde 1989, Rockwool Peninsular es la filial española del grupo empresarial Rockwool Internacional, expertos en soluciones de aislamiento con lana de roca. La compañía destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, buscando nuevas soluciones basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro energético.

En los últimos años, Rockwool Peninsular ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan dos calificaciones DAP (Declaración Ambiental de Productos): una ecoetiqueta EPD tipo III, obtenida en 2010 y siendo el primer fabricante de lana de roca en conseguirla, y un certificado BRE (Building Research Establishment) de clasificación A+ y A por su gama de productos Rockpanel. El mismo sistema de Rockpanel cuenta también con la Selección Delta’12, concedida por Adifad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus