por InfoConstrucción 23 de mayo, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un equipo de estudiantes españoles, Daniel Ariza y Diego García Yagüe, procedentes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, han sido los ganadores de la primera edición del Global Schindler Award. La entrega de premios se celebró en Shenzen, China, el 30 de abril de 2015.

2015 ha sido el primer año en el que el antes conocido como Premio Schindler, activo desde 2003, se ha vuelto internacional gracias a la asociación entre el Grupo Schindler y la ETH Zurich. El Global Schindler Award es un concurso de diseño urbano abierto a estudiantes de arquitectura, paisajismo, diseño urbano y planificación. El reto del concurso era crear una respuesta basada en el diseño urbano de la ciudad de Shenzhen. Más de 200 proyectos superaron la preselección, entre los cuales se fallaron doce finalistas, de los que, finalmente, se eligieron los tres equipos ganadores: España, China y Francia, por ese orden. Éstos fueron galardonados con un total de 150.000 dólares, incluyendo un primer premio de 50.000 dólares para el ganador. La ceremonia oficial de entrega se realizó en Shenzhen el 30 de abril de 2015, en la cual se reveló la clasificación final de los premios.

El Global Schindler Award busca enfoques no convencionales e innovadoras estrategias de diseño urbano y conceptos arquitectónicos para entornos habitables, de uso mixto y alta densidad. "Estamos muy orgullosos de que la primera edición del Global Schindler Award haya sido un éxito. En Schindler estamos convencidos de que los jóvenes talentos serán la parte más importante de nuestro futuro", afirmó Silvio Napoli, CEO del Grupo Schindler.

La página web oficial del Global Schindler Award incluye los resultados de la edición 2015.

También se puede conseguir a través de la web un libro de 100 páginas elaborado por Schindler con ensayos sobre "Ciudades del Futuro", junto con la presentación de los proyectos de los estudiantes.

 

Schindler

Fundado en Suiza en 1874, el Grupo Schindler se emplea en el sector de ascensores, escaleras mecánicas y otros servicios relacionados con el transporte vertical. Las soluciones de movilidad urbana de Schindler transportan diariamente a mil millones de personas en todo el mundo. El grupo aglutina más de 54.000 empleados presentes en más de 100 países.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus