por
< Volver

Ifema potencia la convocatoria de Matelec con los salones vinculados a la construcción Veteco, Construtec y Piedra, integrando todo el ciclo constructivo bajo el concepto ´ePower&Building´, a celebrar del 25 al 28 de octubre de 2016, en el recinto ferial de Madrid.

Ifema reúne sus principales salones relacionados con el mundo de la construcción y la industria de soluciones eléctricas y electrónicas, con el objetivo de dar cobertura integral a todo el ciclo de la edificación, construcción e industrialización, vinculando y potenciando sinergias sectoriales bajo el concepto ´Madrid ePower & Building Innovation Show´.

Matelec, Veteco, Construtec y Piedra, eventos profesionales de referencia a nivel internacional, congregarán por primera vez el mayor macro evento sectorial del sur de Europa y Norte de África, en 8 pabellones de la Feria de Madrid, entre el 25 y el 28 de octubre de 2016, reuniendo a más de 1.200 empresas y 60.000 profesionales de todo el mundo, conectando la ingeniería, arquitectura, automatización, industria y procesos productivos, construcción, rehabilitación, infraestructuras, transportes y grandes proyectos.

Camino de los compromisos europeos de cara al 2020, el año 2016 es un ejercicio fundamental en el nuevo escenario económico español, vinculado con la innovación en la gestión energética, la construcción y la industrialización, siendo todos ellos sectores económicos estratégicos fundamentales, por su aportación al PIB, empleo y exportaciones. Por ello la conjunción en ePower&Building, permite ofrecer la mejor plataforma sectorial para activar el mercado doméstico, poniendo en valor la competitividad de las empresas que operan en España, y potenciando el papel de la industria española en el mundo. En palabras de Raúl Calleja, director de las cuatro ferias englobadas en ePower&Building, "éste es el espacio en el que la industria española le dice al mundo lo que es capaz de hacer y donde se darán cita quienes construyen e industrializan el futuro". Para incentivar esta orientación comercial, un intenso Hosted Buyers Programme transversal centrado en oportunidades de negocio, permitirá invitar a más de 1.000 profesionales nacionales e internacionales, que mantendrán citas B2B con las empresas expositoras, facilitando la comercialización de los productos y servicios de las empresas participantes.

ePower&Building será la gran oportunidad sectorial para comunicar la transformación de la construcción, en todo el ciclo de planificación, proyección y edificación, como instrumento que crea una nueva relación entre las ciudades, sus servicios e infraestructuras, sus viviendas, y sus habitantes. Nuevos materiales, productos y soluciones constructivas, infraestructuras, urbanismo, conectividad, rehabilitación, sostenibilidad, redes, comunicaciones, eficiencia energética,...serán temas protagonistas para construir Edificios y Ciudades Inteligentes, una de las áreas expositivas de Matelec.

La capacidad de convocatoria de Matelec, Veteco, Construtec y Piedra pretende concentrarse en dos niveles: uno transversal y sinérgico en la prescripción –ingenierías, industria, automatización de procesos, promotores y constructoras, arquitectura, facility managers, gestores públicos de obra civil e infraestructuras, urbanismo, sector terciario…-. A este nivel se le añade la convocatoria específica de profesionales de cada uno de los sectores de cada evento - instaladores, integradores, distribución, talleres, carpinterías, empresas de reforma y rehabilitación....-

Por otro lado, durante los días de celebración de los eventos y con objeto de poner en valor estos nuevos conceptos, se llevará a cabo una gran campaña de comunicación y promoción para dar a conocer las nuevas soluciones existentes ya en el mercado. También se organizarán visitas guiadas, en grupos reducidos de profesionales, por aquellas edificaciones y desarrollos de Madrid más próximos al nuevo concepto de Smart City, smart building y smart living. Una acción que irá acompañada por una potente campaña mediática, dirigida a poner en valor los procesos de renovación de las instalaciones y la rehabilitación de los espacios hacia ese nuevo modelo.

 

Matelec gira hacia el sector industrial y ciudades inteligentes

Matelec, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, reorienta su convocatoria hacia el sector industrial con foco en la automatización industrial y de procesos, en sectores tan importantes como la alimentación, farmacéutico, salud, agua, energía, transportes,..). Y hacia el sector del smart city y smart building, con todas las soluciones de domótica, inmótica, redes, telecomunicaciones, vehículo eléctrico, smart grids,... Todo ello conforma la nueva sectorización en 5 sectores : Automatización en Industria, Energía y Procesos; Electrónica Industrial; Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones; Edificios y Ciudades Inteligentes, y Lightec (área de iluminación y alumbrado). Grandes eventos convocando a los principales protagonistas del sector industrial, y smart cities y eficiencia energética tendrán lugar durante la celebración de este salón.

 

Veteco, soluciones para grandes proyectos, fachadas y protección y control solar

Veteco, Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, es una de los eventos profesionales europeas líderes en este ámbito y representa a una industria puntera y muy competitiva a nivel internacional. De hecho, es el encuentro sectorial más importante del sur de Europa, en el que se dan cita las empresas más importantes, con grandes proyectistas, arquitectos, promotores y contratistas, ....así como el punto de encuentro profesional entre toda la cadena de distribución, desde la extrusión, sistemistas, fabricantes, fachadistas, maquinaria, hasta los talleres, carpinterías, instaladores y otros profesionales del sector. Un congreso sobre grandes proyectos, fachadas y arquitectura de la envolvente, y otro sobre Reforma y Rehabilitación formarán parte de la convocatoria de VETECO.

En el salón se dan cita los principales actores y proveedores del mercado, fabricantes y distribuidores de ventanas (aluminio, pvc, madera, acero); fachadas ligeras (vidrio, aluminio…); techos y lucernarios; vidrio; domótica y automatismos; herrajes y accesorios; puertas garaje – industrial; maquinaria, y servicios para el sector.

En esta próxima edición de octubre 2016, una de las principales novedades es la incorporación del sector de protección y control solar, bajo el nombre de VETECO SOLAR. Una nueva área con identidad y convocatoria propia específicamente dirigida a la industria española, que tiene un peso protagonista en el ámbito internacional por calidades, innovación y competitividad, en un país eminentemente solar. Una convocatoria para cubrir la necesidad de encuentro comercial entre oferta y demanda, y planificar, así, el siguiente ejercicio, entre fabricantes de toldos, pérgolas, persianas, automatismos y domótica, telas y tejidos para cortinas, screens y estores, herrajes y accesorios, maquinaria, etc. Esta oferta expositiva se complementará con el I Congreso Ibérico de Protección Solar.

 

Construtec, innovación en los materiales y técnicas constructivas

El Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, CONSTRUTEC, es el mejor escaparate del esfuerzo innovador de la industria, ofreciendo los últimos avances en materiales, procesos constructivos, diseño, sostenibilidad… de todo el ciclo constructivo y de la edificación. Con un enfoque muy comercial, práctico y funcional, y en 2016, un año clave y estratégico para el conjunto del sector, activando la actividad comercial en el mercado doméstico, y potenciando el papel de la industria española en el resto del mundo, Construtec será el punto de encuentro comercial para la industria de la construcción. Una convocatoria estratégica para consolidar el impulso y visibilidad de los nuevos materiales y soluciones constructivas en pavimentación, revestimientos, prefabricados, cementos, aislantes, yesos, ladrillos... Grandes oportunidades comerciales para la obra nueva, infraestructuras, urbanismo, obra civil, construcción industrializada,....y por supuesto para la reforma y rehabilitación.

La transformación de las viviendas, oficinas, industrias, y espacios donde los ciudadanos cohabitan con su ciudad, con su entorno y consigo mismos, es una realidad que gracias a la innovación y a la forma de proyectar y construir, con un compromiso de desarrollo sostenible, eficiente y de crear un valor añadido distinto en los proyectos de edificación y construcción, necesita de un encuentro comercial que ponga en conexión esta oferta con grandes constructoras, promotoras, arquitectos, diseñadores e ingenieros

Parte de esta oferta expositiva se mostrará en PIEDRA, la Feria Internacional de la Piedra Natural, que es uno de los certámenes de más larga trayectoria dentro del calendario ferial de IFEMA, y que representa a un sector muy potente y con una gran capacidad exportadora, que le han permitido ganarse un merecido prestigio internacional, siendo España uno de los principales proveedores mundiales por sus reconocidas calidades.

 

Participación a medida de los objetivos de cada participante

Ifema facilitará todas las herramientas comerciales necesarias, adaptadas a las necesidades específicas de cada empresa participante, y de acuerdo a la Feria en la que esté presente, con el fin de ayudarles a lograr sus objetivos y alcanzar la máxima rentabilidad.

La convocatoria comercial de cada uno de los eventos iniciará su proceso de participación justo después del verano, con una primera fecha prioritaria de inscripción con importantes ventajas, que finalizará en marzo de 2016. El equipo de "ePower&Building" desarrollará una importante campaña de presentaciones, roadshows, participaciones en eventos sectoriales, organización de mesas sectoriales y jornadas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.