por InfoConstrucción 25 de junio, 2015 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Entidad Nacional de Acreditación, Enac, ha presentado su Memoria de Actividad de 2014 en la que se especifica que, en cifras concretas de actividad, el año se cerró con un total de 1.635 entidades acreditadas. Entre las novedades más importantes para la construcción destaca que se ha concedido la primera acreditación para la verificación de las Declaraciones Ambientales de Producto, DAP. 

Las Declaraciones Ambientales de Producto son documentos que ofrecen de forma transparente, por una tercera parte independiente, información relativa al comportamiento ambiental de un producto en base a su Análisis de Ciclo de Vida. Esta acreditación tiene especial importancia en el sector de la construcción, al valorarse la utilización sostenible de los recursos naturales como un “requisito esencial” por la legislación vigente.

Además, se ha publicado la nueva Instrucción Técnica sobre ascensores, que requiere que los elevadores instalados en los edificios para salvar barreras arquitectónicas y resolver problemas de accesibilidad se sometan a una inspección periódica por un organismo de control acreditado por ENAC. "En 2014, ENAC otorgó las primeras acreditaciones para la inspección de este tipo de ascensores", aseguran desde el organismo de acreditación.

Ha otorgado también las primeras acreditaciones a Organismos de Control en el marco del nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios, Rite, que actualiza la regulación de estas instalaciones, como garantía de bienestar, seguridad y eficiencia energética.

Memoria Enac


Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus