por InfoConstrucción 6 de julio, 2015 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Isover se suma al Plan Renove de la Comunidad de Madrid para la rehabilitación de edificios a través de lana mineral insuflada en las fachadas tras el acuerdo firmado por los presidentes de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio Crespo, y la Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes (Afelma), Fco. Javier Fernández Campal.

Isover pone a disposición de los participantes en este Plan Renove su Sistema Insuver el cual emplea una tecnología no invasiva mediante insuflado en seco a través de perforaciones que permite tener aislada la fachada del edificio en un tiempo récord y manteniendo la fachada en su estado original.

La lana mineral de Isover es un material que proporciona aislamiento térmico y acústico, reduciendo la factura energética y mejorando el confort en el hogar, además de tener una clasificación al fuego Euroclase A1, es decir, de ser incombustible, mejorando la seguridad pasiva del edificio.

La aplicación de este aislante puede hacerse tanto desde el exterior como el interior en los muros que tengan una cámara de aire libre de al menos cuatro centímetros de espesor. Se trata de una actuación económica, fácil y rápida, que se puede realizar en un solo día, y para la que no se requiere consenso de la comunidad de propietarios.

Además, el aislamiento con lana mineral insuflada no modifica la fachada ni provoca pérdida de espacio útil, no requiere mantenimiento ni se degrada con el tiempo.

Fenercom ha creado una web donde se pueden encontrar instaladores recomendados y solicitar presupuesto. El aplicador reservará la ayuda de hasta 200€ directamente. Inmediatamente se notará un ahorro en la factura energética, así como una mejora en el confort de la vivienda.

Podrán acogerse al Plan Renove todas aquellas actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2015 hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles, con el límite del 30 de diciembre de 2015. Se prevé la realización de 2.075 actuaciones en viviendas de la región, lo que representará unos 6.225 ciudadanos beneficiados, considerando una media de 3 personas por unidad familiar, y una inversión inducida de unos 4,15 millones de euros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus