por InfoConstrucción 9 de julio, 2015 Sostenibilidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa Aecom ha convocado la sexta edición de los premios Urban SOS: All Systems Go, dirigidos a estudiantes de grado, posgrado y doctorado, cuyo principal objetivo es promover la importancia de los sistemas de abastecimiento de agua, energía y alimentos para los habitantes de una ciudad.

Este concurso, organizado junto a el Van Alen Institute y la iniciativa 100 Resilent Cities, propone el reto de idear alternativas a los sistemas actuales, de modo que contribuyan a que las ciudades sean más resistentes ante los efectos de un problema en la cadena de suministro y ofrezcan estrategias para hacerle frente. Propuestas que ayuden a que la provisión de alimentación, agua y energía sea más eficiente, sostenible en el tiempo y accesible para toda la sociedad.

“Para poder participar en esta iniciativa, es necesario presentar soluciones a este tipo de disyuntivas a cualquier escala –ya sea centradas en un único edificio, una barrio o incluso una ciudad–. Asimismo, pueden estar centradas en un único paso de la cadena de suministro o proponer soluciones globales”, concfretan desde Aecon.

Además, se trata de un reto grupal. Al proponer soluciones para una problemática que conlleva lecturas tanto sociales, como urbanísticas y económicas, no se aceptan candidaturas individuales. Los equipos pueden estar compuestos por hasta cuatro estudiante, teniendo en cuenta que aquellos grupos liderados por estudiantes del ámbito del diseño y el urbanismo deberán contar con, al menos, un estudiante procedente de otra disciplina, como sociología, antropología, estudios culturales, desarrollo internacional o economía.

Todas las propuestas deberán ser remitidas, antes del 21 de agosto, a la organización del concurso mediante la cumplimentación de un formulario on line.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus