por InfoConstrucción 22 de julio, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

LafargeHolcim ha presentado oficialmente el nuevo grupo que han creado entre ambas empresas y ha iniciado una transformación estratégica lo que le permitirá alcanzar una facturación anual combinada próxima a los 300 millones de euros.

La política del nuevo grupo formado por Lafarge y Holcim se centrará en cinco puntos:

Sinergias: alcanzar el objetivo de 1.400 millones de euros de sinergias en los próximos tres años.
Asignación de capital: enfoque riguroso de asignación de capital con reducción del gasto total en capital
Transformación comercial: diferenciarse a través de productos y soluciones innovadores.
Integración: creación de un nuevo grupo y cultura.
Salud y Seguridad: poner la Salud y Seguridad en el centro de la organización.

“LafargeHolcim se organizará de acuerdo a un nuevo modelo operativo orientado a servir a los clientes locales, al tiempo que se aprovechará del tamaño del grupo, de su presencia geográfica y sus capacidades a escala mundial. Combina países con gran autonomía, plataformas de gestión regional y funciones globales de probada experiencia”, concretan desde la empresa.

En España, la nueva compañía está presente en la práctica totalidad del territorio nacional, cuenta con 1.000 empleados y alcanzará una facturación anual combinada próxima a los 300 millones de euros. LafargeHolcim suma en España una capacidad instalada superior a los 10 millones de toneladas anuales de cemento. Tiene operativas cinco fábricas de cemento y una molienda, cuarenta plantas de hormigón, una planta de morteros, trece canteras, 5 terminales y 1 planta de tratamiento de residuos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus