Publicidad
por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Vía Célere, promotora inmobiliaria, ha firmado hoy un acuerdo con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid con el objetivo de impulsar la desburocratización de los trámites de las administraciones públicas. El objeto es agilizar los procedimientos con los ayuntamientos a la hora de iniciar, desarrollar y finalizar una promoción.

Vía Célere ofrecerá al Colegio uno de sus proyectos en BIM (Building Information Modelling) para que pueda examinarlo con la finalidad de verificar si cumple con todas las exigencias del Ayuntamiento. Esta nueva fórmula de trabajo permitirá ahorrar tiempos en las necesarias comprobaciones que la administración debe realizar a cada proyecto. Según Jesús Paños Arroyo, Presidente del Colegio “con este nuevo desarrollo la validación de un proyecto será mucho más ágil a la vez que asegurará el cumplimento normativo. Se trata de un importante paso adelante que liberará las administraciones públicas de carga de trabajo innecesaria”.

Transparencia

Tanto el COAAMT como Vía Célere en su apuesta por la transparencia y la eficiencia en todo el proceso constructivo también entienden que esta iniciativa podría disminuir el tiempo “de ventanilla” que el promotor de una obra suele destinar a la tramitación. Se estima que con este acuerdo y si, la administración lo permite, podrían reducirse de forma considerable los plazos de aprobación de un proyecto.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus