por InfoConstrucción 3 de septiembre, 2015 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El emblemático edificio Roca Barcelona Gallery, situado en la calle Joan Güell 211-213 de Barcelona, acogerá el Workshop de apertura (16 de setiembre) de la Conferencia Lean in the Public Sector – LIPS 2015, sobre construcción Lean en el sector público, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de setiembre por primera vez en España, en la que InfoConstrucción y DPArquitectura serán Media Partners de la misma.

El consultor y speaker de Lean Management Juan Felipe Pons, la arquitecta especialista en Lean Cristina Ayats y el arquitecto y project manager Javier Pallas, conducirán éste taller inicial coordinado por Alan Mossman, una de las figuras más representativas de Lean Construction a nivel internacional.

El workshop se dirige a cualquier persona que desempeñe en la actualidad o quiera desempeñar puestos de responsabilidad en la gestión de una obra o proyecto de construcción, tanto a nivel técnico como gerencial, en las áreas de edificación, infraestructuras y obra civil, industrial, rehabilitación o mantenimiento.

La metodología combinará, a lo largo de toda la jornada, sesiones teórico-prácticas acompañadas de ejemplos, junto con dinámicas y juegos Lean para facilitar la comprensión de los conceptos clave. Además, habrá espacios para la discusión y el debate en cada uno de los bloques principales del taller. Así pues, los principales objetivos de la sesión serán:

• Adquirir una visión global del sistema de producción Lean y su aplicación a la construcción

• Adquirir una visión general sobre la planificación colaborativa y la metodología del Last Planner System (Sistema del Último Planificador).

• Conocer la diferencia entre la gestión de un proyecto con métodos y sistemas de management tradicionales y la gestión Lean de proyectos a través del Integrated Project Delivery (IPD), el contrato colaborativo o relacional y el Target Value Design.

• Conocer cómo se está implantando Lean Construction y qué beneficios están obteniendo aquellas empresas que han elegido ésta filosofía de trabajo.

Acceso al programa: http://sites.itec.cat/lean/programa/?lang=es

Formulario de inscripción: http://sites.itec.cat/lean/inscripcion/?lang=es

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus