por InfoConstrucción 24 de septiembre, 2015 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El año pasado la Feria de Munich inició un nuevo proyecto en Estambul: La Seguridad Sísmica, una feria centrada en el diseño sismo-resistente y construcción. Tras un exitoso estreno, Messe München y su filial MMI Eurasia han ampliado el concepto. Del 25 de febrero al 27 de 2016 y bajo el nombre de SeSa Build, tendrá lugar la feria que cubre un espectro más amplio de la construcción, como son los temas relacionados con la construcción sísmica.

Messe München y MMI Eurasia trabajarán estrechamente con el Centro de Datos de la construcción, YEM. Los detalles de esta colaboración se han establecido en un acuerdo de cooperación. Como parte de este acuerdo, la Feria SeSa Build en el futuro será impulsada por BAU y apoyada por YEM .

El concepto ampliado de SeSa Build comprende una amplia gama de aspectos desde el campo de la construcción de edificios resistentes a los terremotos y la ingeniería civil, incluidos, por ejemplo, la seguridad y soluciones de TI. Se pone énfasis en la calidad, la sostenibilidad, el diseño, las soluciones a largo plazo, la tecnología medioambiental y la eficiencia energética. "El objetivo del nuevo concepto para la feria es servir a las necesidades de los jóvenes y la creciente clase media de Turquía para un entorno de vida más seguro", explicó Reinhard Pfeiffer, director general adjunto de la Messe München. "Con un claro enfoque regional SeSa Build proporciona el mejor marco para un diálogo entre quienes toman las decisiones, clientes, socios y otras partes interesadas del sector."

El acuerdo de cooperación entre la Messe München International, el propietario y organizador del SeSa Build, y el Centro de Datos de la construcción, YEM, representa otra piedra angular en la estrategia de desarrollo del SeSa Build. A través de la cooperación con el YEM, SeSa Build refuerza su posición en el mercado turco clave y atraer a expositores y visitantes de la región.

"El objetivo de esta cooperación con YEM es el de llegar a medio plazo a más expositores nacionales de todos los sectores de la construcción que son relevantes en este el tema", explicó Ferhan Tinli, Director de Exposiciones de SeSa Build. "Y con el apoyo BAU también estamos ganando un sello de calidad única en Turquía que abrirá todas las puertas al mercado turco." La cooperación entre las dos partes comienza con efecto inmediato y no está limitado por el tiempo. Y de hecho, a partir de 2017 la intención es intensificar la cooperación.

Tolga Türkanik, director gerente del Centro de Información de Edificios YEM, ve esta alianza como un paso importante y un hito para la industria de la construcción en Turquía. "Con esta cooperación con SeSa Buid se ha creado en Turquía una plataforma permanente para la ingeniería sísmica y la construcción. Con la experiencia de BAU y nuestros contactos en Turquía, este acuerdo de cooperación recíproca representa una excelente oportunidad para el desarrollo de la industria de la construcción de Turquía”.

La próxima Build SeSa tendrá lugar del 25 de febrero al 27 de 2016 en el Centro de Congresos de Estambul (CPI). Esta nueva feria en Turquía es parte de la estrategia de internacionalización de BAU, ´Salón líder mundial de Arquitectura, Materiales y Sistemas "en Munich y es una buena oportunidad para empresas españolas del sector que quieran entrar en mercados del Próximo Oriente y Asia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus