por InfoConstrucción 26 de octubre, 2015 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La figura del Gestor Independiente de proyectos de construcción está adquiriendo mucho protagonismo en los países del Consejo de Cooperación del Golfo, CCG, pues su cometido es asegurar que las obras sean entregadas a tiempo y dentro del presupuesto.

Uno de los principales expertos en la gestión independiente de proyectos de construcción, Sinan Rasheed, realizará una ponencia en las jornadas de The Big 5, la feria de construcción más importante de los países árabes que se celebrará del 23 a 26 noviembre 2015 en el Dubai World Trade Centre.

Rasheed asegura que se trata de una herramienta eficaz “para el aseguramiento de la calidad, es cada vez más valorado por nuestros socios de la industria, porque asegura las mejores prácticas internacionales." "Sin embargo, esta figura es aún poco conocida en la región, por lo que hay una necesidad de más información sobre la misma para poner en valor su papel en la fase de planificación y diseño de un proyecto de construcción”, afirma.

La puesta en marcha del edificio necesita de la verificación de todos los sistemas que van a intervenir en el buen funcionamiento del mismo, como la calefacción, ventilación, aire acondicionado, fontanería, electricidad, seguridad contra incendios, cerramientos, sistemas de interiores e iluminación, entre otros, para garantizar que los edificios se entregan de acuerdo con el manual de requisitos del proyecto.

Rasheed, socio de KEO International Consultants, cree que este profesional no sólo mejora la eficiencia de la construcción, “sino también ayuda a mejorar la calidad del aire interior y asegura el conocimiento de todos los ocupantes en el edificio sobre los detalles del mantenimiento del mismo".

La feria The Big 5 proporciona una oportunidad ideal para extender el conocimiento de esta figura, "cada año miles de profesionales de la industria de la construcción se reúnen en The Big 5. Tenemos que hacer uso de esta oportunidad y asegurar que los visitantes sean informados más y mejor para que puedan satisfacer las necesidades de los proyectos en su conjunto."

Más de 80.000 personas participaron en The Big 5 en 2014. En la edición de 2015 están ya programadas 30 demostraciones en vivo y 75 seminarios. The Big 5 se desarrollará del 23 a 26 noviembre 2015 y la entrada es gratuita para aquellos que se registren en línea antes de 23 de noviembre.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus