por InfoConstrucción 3 de noviembre, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
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Aecom, compañía dedicada a la arquitectura, diseño, transporte y sostenibilidad, ha sido la encargada de diseñar las nuevas oficinas de Microsoft en Barcelona.

Aecom, firma de arquitectura, diseño, trasnporte y sostenibilidad, ha firmado la concepción de las nuevas oficinas de Microsoft en Barcelona. La organización del espacio de trabajo surgió de la idea de mostrar al visitante la visión de futuro de la corporación, un futuro realista, innovador e integrador donde la tecnología tiene un papel protagonista pero sin olvidar los valores humanos y de identidad.

"Quien visita las nuevas oficinas de Microsoft, e incluso los propios profesionales, tiene la sensación de dar un paseo por la Barcelona de 2025. Creamos un espacio con una gran área de clientes, de tal forma que el límite entre visitantes y trabajadores quedara roto para el triunfo de la transparencia”, comenta Bernabé Rodríguez Pastrana, Spain Key Accounts Lead de Aecom.

El acceso a la oficina se realiza a través de un espacio negro que prepara al usuario para descubrir tres zonas: el núcleo, la zona de clientes y la de trabajo. En el núcleo se articulan las diferentes áreas y donde destacan los acabados y su geometría. Así, sus paneles hexagonales cerámicos y textiles acústicos están inspirados en el pavimento de Paseo de Gracia de Gaudí, mientras que las tonalidades utilizadas (azules, celestes, turquesas, ocres y anaranjados), en el Mediterráneo y sus atardeceres. 

Zonas de clientes y trabajadores en Microsoft Barcelona

La gran zona de clientes es un espacio abierto con vistas al mar, donde también existe una área de testeo de productos Microsoft. Además, alberga distintas salas de reunión y una gran sala de training que puede ser dividida en dos por medio de un tabique móvil. La influencia de Gaudí también está presente en el banco, techos y mostrador de recepción.

La zona de trabajo diseñada por Aecom, ubicada al final del recorrido, se ha diseñado como una continuación del espacio de clientes. Los puestos de trabajo no están asignados y las taquillas individuales permiten limpiar los escritorios una vez finalizada la jornada laboral. De esta manera,  se facilita una comunicación entre empleados y una mayor libertad y disfrute del espacio de trabajo.

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